Gato con Botas: El Último Deseo cuenta con un elenco extraordinario de voces en inglés, pero los actores de voz incluso superaron las altas expectativas que los cineastas tenían sobre sus actuaciones.
“Sabíamos que nos íbamos a divertir mucho con nuestra premisa de ‘El bueno, el malo y el feo’ y con este elenco de voces en inglés de gran talento, pero lo que no sabíamos era lo mucho que ellos superarían los alcances para llevar a esta película a nuevos niveles emocionales”, anota el director Joel Crawford. “Cuando empezamos a afinar la historia nos reunimos con cada uno de los actores para explicarles la trama. Nos sorprendió su capacidad para aportar temas poderosos y personales al proceso, con los temas del aprecio y la gratitud situándose en la cima de la historia”.
Mamá Oso
Olivia Colman
Mamá Oso siempre quiso tener una hija y se enamoró de Ricitos de Oro a primera vista. Ella sigue completamente entregada a Ricitos de Oro, acompañando su búsqueda de la Estrella de los Deseos sin reservas ni quejas. Sentimental y centrada en la familia, es el pegamento que mantiene unido al clan de los osos. Pero no la juzguen mal: puede cambiar al modo de osa salvaje en un abrir y cerrar de ojos.
Todo el elenco se ha conectado con esta idea de una familia encontrada, pero la respuesta y el compromiso de Olivia Colman con su personaje sorprendió incluso al director. “Es una historia de huérfanos y de que lo que importa en una familia es que esté contigo, no que compartas la misma sangre”, dice Crawford. “Olivia conectó especialmente con eso y lloraba cuando se la presentamos. Conectó tanto con ese amor maternal. La primera vez que la grabamos, ella estaba en la habitación de un hotel en Irlanda. Las paredes eran muy delgadas. Fue divertidísimo. Se oía a la gente en el cubo de la escalera. Ella decía: ‘Espera… listo, ya podemos volver a hacerlo’. Hubo una línea en la que gritaba a todo pulmón, y entonces nos dijo: ‘Creo que los de seguridad vendrán a buscarme’. Ella es encantadora, y yo estoy sorprendido por sus instintos”.
Colman disfrutó de la oportunidad de entrar en el universo del Gato con Botas. “Estaba encantada de hacer una animación que disfrutara mi hijo menor”, relata Colman. “Me encantan todas las películas donde sale el Gato con Botas y las he visto con mis hijos a lo largo de los años”.
Las voces en la animación suelen ser una aventura muy solitaria, y Colman, Florence Pugh, Samson Kayo y Ray Winstone tuvieron que lograr un acento Cockney similar para sonar como una familia creíble. Lo consiguieron, sin llegar a conocerse físicamente. “Ojalá hubiéramos estado todos en la misma habitación, ¡qué divertido habría sido!”, dice Colman. “El otro día conocí a mi osito Samson. Nos abrazamos mucho. Joel fue una audiencia y un animador muy bueno; se rió incluso con las improvisaciones tontas. De verdad lo disfruté todo: es un equipo magnífico y entusiasta. Divertido. ¡Incluso desde el armario de mi habitación durante el confinamiento!”.