Ray Winstone es Papá Oso en ‘Gato con Botas: El Último Deseo’

Gato con Botas: El Último Deseo cuenta con un elenco extraordinario de voces en inglés, pero los actores de voz incluso superaron las altas expectativas que los cineastas tenían sobre sus actuaciones.

“Sabíamos que nos íbamos a divertir mucho con nuestra premisa de ‘El bueno, el malo y el feo’ y con este elenco de voces en inglés de gran talento, pero lo que no sabíamos era lo mucho que ellos superarían los alcances para llevar a esta película a nuevos niveles emocionales”, anota el director Joel Crawford. “Cuando empezamos a afinar la historia nos reunimos con cada uno de los actores para explicarles la trama. Nos sorprendió su capacidad para aportar temas poderosos y personales al proceso, con los temas del aprecio y la gratitud situándose en la cima de la historia”.  

Papá Oso
Ray Winstone

Fundador de la Familia del crimen de los Tres Osos, Papá es un oso duro, de la vieja escuela y de pocas palabras. Le gusta la paz en la familia y está encantado de seguir los planes de Ricitos de Oro si eso es lo que Mamá piensa que es mejor —pero no está seguro de entender el punto de ello. A Papá Oso, cuya voz en inglés es interpretada por Ray Winstone, le encantaría volver a los viejos tiempos de delincuencia común de la familia. Pero primero le gustaría comer. Luego hibernar. Y después, comer. 

“El público, especialmente en el Reino Unido, apreciará la elección de Ray”, dice el director Joel Crawford. “Él es tan icónico por sus duros personajes con acento Cockney. Estábamos muy emocionados cuando lo elegimos, y él accedió a hacerlo. Tiene mucha ventaja, pero hay una calidez diferente en él”.  

Winstone dice que fue la presentación del productor Mark Swift y del director Joel Crawford lo que lo atrajo al proyecto. “Hablan con tanta pasión y deliberación de estos personajes que se podría pensar que están hablando de personajes de acción reales”, señala Winstone. “No había conocido a animadores tan dedicados a las historias a las que dan vida. Su energía es contagiosa, y su compromiso inspiró el mío”.

También valoró la naturaleza flexible del proceso de grabación con Crawford y el codirector Januel Mercado. “Lo que aprecio de Joel y Januel es su interés por no ser esclavos del guion”, afirma Winstone. “Ambos fueron acogedores, alentadores y colaboradores en cada paso. Me invitaron a tomar lo que creía que funcionaría para el personaje y a salirme del libro en mi trabajo de improvisación”.

Una de esas improvisaciones de Winstone fue la observación que Papá Oso hace sobre Ricitos de Oro: “Supongo que algunas personas se quedan hasta que se acaba la papilla…”. “Algo que me sorprendió”, dice Winstone, “es que Ricitos de Oro ha estado esperando su momento para alejarse de esta familia. ‘¿Qué tan desgarrador debe ser eso para estas tres criaturas sensibles que han abierto su hogar a una extraña?’ Fue una reacción visceral y un comentario franco el que hice, y me siento honrado de que Joel, Mark y Januel decidieran incluir esa línea en la película final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *