El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en la Agenda cultural de C.A.B.A., y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí, las actividades para el viernes 24 de febrero.
24 DE FEBRERO
Cine Móvil: ciclos de cine al aire libre.
Se trata de un programa desarrollado en conjunto con el INCAA que tiene como objetivo difundir el cine como instrumento de diversidad cultural, llevando proyecciones de manera itinerante por los diferentes barrios y espacios verdes de la Ciudad. Este verano el Cine Móvil tiene una programación especial junto con el Programa Cultural en Barrios, que homenajea a los actores Guillermo Francella y Ricardo Darín. A las 20.30 h se proyectará El robo del siglo, de Ariel Winograd, en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4950, Caballito). Se suspende en caso de lluvia.
Canciones son amores: todos los viernes a la noche de enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta invita a escuchar buena música en la terraza.
El ciclo Canciones son amores presenta recitales que van del pop al rock con artistas como Rosario Ortega, el dúo cordobés Valdés y el icónico grupo indie Viva Elástico, entre otros músicos destacados de la escena nacional. Programación completa.
Vidriera Librera: una propuesta donde autores, autoras y editoriales independientes presentan sus publicaciones más recientes en la Red de Bibliotecas.
Referentes del mundo de la letra y de la edición llevan a cabo estos encuentros en los que comparten en primera persona todo sobre la experiencia de sus últimas creaciones narrativas. En esta oportunidad se presentará el libro Curadurías del Fin del Mundo de Kekena Corvalán (Editorial Autoras en Tienda). Alejandra Fenochio y Paola De Ferraris conversarán con la autora. De 18 a 20 h, en Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo).
Terrazas del 25: Enamorarse es hablar corto y enredado por Leandro Airaldo.
En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento. A las 20 hs. Más información.