La Ciudad reconoció a más de 350 alumnos a través del Pase Cultural

Los estudiantes fueron beneficiados con un monto extra de $20 mil pesos en la tarjeta del Pase Cultural para realizar consumos en librerías, cines, teatros, y muchos otros rubros culturales.

El Ministerio de Educación de la Ciudad y el Ministerio de Cultura de la Ciudad distinguieron a más de 350 alumnos del programa Excelencia en Acción, con los mejores promedios de las escuelas de CABA, a través del Pase Cultural con un extra de $20 mil pesos en sus tarjetas. Aquellos estudiantes reconocidos que no se encontraban inscriptos al programa previamente, fueron inscritos y recibieron la tarjeta con el monto cargado.

“El Pase Cultural es un programa que promueve la cultura desde las aulas para que cada vez más personas puedan inspirarse, emocionarse, ser parte del desarrollo y crecimiento personal y también de la ciudad. Es una llave de acceso a un mundo nuevo de cosas que aparecen todos los días en Buenos Aires. En ese sentido, nos llena de alegría estar distinguiendo a los mejores alumnos de caba con un crédito extra para disfrutar de libros, películas, música y demás experiencias culturales que invitan a ampliar conocimientos y descubrir el mundo porque no da lo mismo. Acceder a los bienes culturales es fundamental para una formación integral de las personas”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“En la Ciudad reconocemos el mérito y la excelencia y estamos orgullosos de los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico. Por eso, desde hace algunos meses venimos desarrollando acciones tendientes a reconocer, ampliar horizontes y acompañar a los estudiantes que llegaron al último año de la secundaria con un promedio igual o superior a 9“, sostuvo la ministra de educación Soledad Acuña.

El Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo objetivo es igualar el acceso a la cultura y generar una mayor demanda a las industrias culturales por parte de los jóvenes en la Ciudad. Se trata de una tarjeta que opera como medio de pago en distintos comercios y espacios culturales adheridos al programa, para ser utilizados en cultura.

Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 19 años que sean alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad y a estudiantes regulares del C.B.C. de la Universidad de Buenos Aires. Mientras que la tarjeta de los primeros tiene un saldo de 5 mil pesos semestrales, la de los segundos cuenta con un saldo anual de 10 mil pesos. Asimismo, ambas tarjetas ofrecen descuentos, salidas especiales y beneficios extras durante todo el año.

Al otorgar este tipo de prestación, Pase Cultural fortalece la capacidad -y autonomía- económica para sostener e incrementar consumos de bienes y servicios culturales en jóvenes y adolescentes que estudian en la Ciudad.

One thought on “La Ciudad reconoció a más de 350 alumnos a través del Pase Cultural

Comments are closed.