‘Aquaman y el Reino Perdido’: Cómo se conectan las últimas producciones del Universo DC

Las últimas semanas fueron importantes para algunos de los personajes más reconocidos del Universo DC, como Aquaman, quien con Aquaman y el Reino Perdido llegó a formato digital para que los fans sean testigos de la continuación de la historia de Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa.

A pesar de su popularidad, pocos saben que Aquaman enfrentó al Suicide Squad en un cómic de 2019 titulado Aquaman/Suicide Squad Sink Atlantis!, en el que el Rey de los siete mares tiene que defender su reino -ahora en la superficie- de una misión encomendada por Amanda Waller: hundir Atlantis.

Es así que la Task Force X, conformada por Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc y más, tiene que evitar que Atlantis se convierta en una potencia mundial, infiltrándose en la ciudad para cumplir con el trabajo sucio. Desde luego ese no es el único objetivo de Waller, quien también quiere reclamar algo muy importante enterrado en la ciudad perdida y ésta parece ser la mejor oportunidad para obtenerlo, aunque no le será nada sencillo, pues Aquaman está listo para proteger a los suyos.

Desde el 1 de febrero, Aquaman y el Reino Perdido está disponible para su compra y renta en formato digital, y narra la manera en que el protagonista forma una alianza que parecía imposible, para hacer frente a una amenaza antigua.

Esta versión de Aquaman se presentó primero a través de dos de las películas que forman parte del universo extendido de DC. En Batman v Superman: El origen de la justicia, el Cruzado Encapotado interpretado por Ben Affleck descubre unos archivos de Lex Luthor -el supervillano y némesis de Superman- que hacen referencia a los metahumanos: la Mujer Maravilla, Flash, Cyborg y Aquaman.

De esta manera, se presentaron a los que luego serían los protagonistas de Liga de la Justicia (2017) y Liga de la Justicia de Zack Snyder, en donde vimos por primera vez en live-action al icónico equipo de superhéroes. Son Batman y la Mujer Maravilla quienes se proponen crear un grupo de metahumanos para hacer frente a una amenaza que pone en peligro a toda la Tierra.

Pero en el universo extendido de DC no solo hay lugar para los superhéroes, pues también los supervillanos tienen su oportunidad de ser protagonistas. Las películas Escuadrón Suicida (2016) y El Escuadrón Suicida (2021) presentaron a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y King Shark, los cuatro personajes jugables que introdujo el videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League.

Este título es la propuesta más reciente de Rocksteady Studios, responsables de la aclamada serie Batman: Arkham. Suicide Squad: Kill the Justice League se ubica cinco años después de los acontecimientos de Batman: Arkham Knight en el mundo abierto de Metrópolis, combinando el foco por la narrativa de los personajes con una jugabilidad que une mecánicas de desplazamiento con combates eufóricos.

Esta vez la propuesta del estudio es que los jugadores asuman el rol de los villanos -Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y King Shark- para hacer frente a la Liga de la Justicia. Los jugadores deberán enfrentarse a Superman, Batman, Green Lantern y The Flash, quienes han sido corrompidos por Brainiac, mientras que otros super-villanos de DC reconocidos -como el Pingüino, Poison Ivy, el Joker o Lex Luthor- van a ser sus aliados.

One thought on “‘Aquaman y el Reino Perdido’: Cómo se conectan las últimas producciones del Universo DC

Comments are closed.