De la mano del Ministerio de Cultura porteño llega al Anfiteatro de Mataderos una programación especial pensada para los más pequeños.
El Ministerio de Cultura continúa llevando sus actividades artísticas a distintos rincones de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, la zona sur se llena de música y teatro con dos propuestas especialmente pensadas para los más chicos. Los espectáculos serán en el Anfiteatro de Mataderos (Av. Directorio 6262), con entrada gratuita y por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar. Se suspende por lluvia.
Las actividades comienzan con un show dedicado a María Elena Walsh. Mediante cuentos y canciones, los jardinteros -una mezcla de jardineros y cuenteros- invitan a realizar un viaje mágico para encontrar el libro perdido de los Cuentopos de Gulubú. Para ello, pedirán ayuda a la Reina Batata y en el camino se encontrarán con personajes e historias icónicas, como Doña Disparate, la Princesa Siu Kiu, Manuelita, el Mono Liso y más sorpresas. La función se realizará este viernes 23 a las 19 h.
Luego se presentará el musical infantil Narices, una obra dramatúrgica original de Hugo Midón estrenada en 1984, a pocos meses del retorno de la democracia. Esta obra fue el inicio de las historias de payasos en la carrera de Midón y trata sobre unos payasos que salen del altillo donde estuvieron escondidos y vuelven a reír y jugar. El show tendrá dos presentaciones, la primera el sábado 24 y la segunda el domingo 25, ambas a las 19 h.
Estas actividades se suman al circuito cultural de Mataderos, donde existe una gran variedad de propuestas culturales enfocadas en las costumbres y tradiciones porteñas, como las que ofrece la Feria de Mataderos con sus puestos de artesanías; el Museo Criollo de los Corrales, donde se mezcla lo urbano y lo rural; y el Cine Teatro El Plata, donde este viernes 23 a las 19 h estará la milonga mensual.
El Anfiteatro de Mataderos es un escenario ubicado en el Parque Alberdi. Fue inaugurado a principios de la década del 90 con el objetivo de incorporar un nuevo espacio cultural al barrio. Desde entonces, por su escenario han pasado distintos artistas, entre los que se destaca Osvaldo Pugliese, quien le da nombre al anfiteatro que actualmente tiene una capacidad para recibir a más de 3000 espectadores. Lindero a un parque de skate y cercano a una escuela secundaria, este sitio surge como un espacio cultural de gran importancia para que los vecinos del barrio de Mataderos puedan disfrutar del arte al aire libre.