Review de Chainsaws were singing por @javiercarrizo_cine
Desde Europa del Norte y precisamente de Estonia (si, leyeron bien), llega la brillante y morbosa película de Sander Maran Chainsaws were singing, que al no incluirse en la Competencia Bizarra, demuestra que tiene enormes posibilidades de levantar el premio mayor de la Competencia Internacional, de la presente edición aniversario del Buenos Aires Rojo Sangre.
La producción de bajo costo que implica un formidable tributo al cine de género, es un paródico slasher musical de gran duración, en la que dos amantes son separados por un asesino con motosierra.
El espectáculo más recomendado para los amantes de este tipo de cinematografía, es una comedia de horror que desafía los cánones del cine clásico, para constituirse desde una edición abrupta, adrenalínica y perturbadora. Así como el montaje soviético supo recrear un interminable descenso de las escaleras de Odessa, en el ensayo en el que se distinguían las diversas categorías del montaje de atracciones; en Chainsaws were singing, su director confecciona el relato fílmico a través de un acoplamiento entre planos que atenta contra la percepción que infiere históricamente el cine clásico de Hollywood.
El despilfarro de ojos extraídos, tripas, y sangre que se narra desde una imagen que parece granulada, incluye tipos de planos excéntricos y de poca duración, que retan y provocan al espectador medio, a través de un lenguaje sagaz que siempre cautiva la aprehensión de la platea.
Entre todos esos atributos, el film de Sander Maran que tiene un declive prosístico en su desarrollo, sale ileso de su debilidad, y se consolida como un clásico del futuro, sostenido por el marco de una alocada y bizarrísima experiencia.
La nominada a mejor película en la sección Midnight X-Treme del pasado Festival de Sitges, llevó diez años de trabajo, y es una comedia de alto impacto, que imita burlescamente a las historias de amor tal y como las conocemos.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.