El festival de cine de terror, de ciencia ficción, fantástico y bizarro, que con el paso del tiempo supo consolidarse como el más importante de Latinoamérica, cumple sus merecidas bodas de plata, y lo celebra con una programación de lujo, para el deleite de sus aficionados.
La edición 25 del festival presenta 63 largometrajes, 145 cortometrajes y el concurso “Fin de semana sangriento”, compuesto por otros 100 cortometrajes. La apertura del festival que como últimamente nos tiene acostumbrados, tendrá lugar en un entorno a la altura, y que en esta ocasión será en la iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en el límite entre San Telmo y Monserrat, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La película elegida para la inauguración el día miércoles 27 de noviembre, es Si muero antes de despertar (1952), de Carlos Hugo Christensen.
El director argentino que al volver de Venezuela para dirigir el melodrama La balandra Isabel llegó esta tarde (1950), protagonizada por Arturo de Córdova y Virginia Luque, se involucró en la producción de este film de suspenso, que al estar basado en unos relatos de William Irish, tuvo que viajar a Nueva York para conseguir los derechos para que los Estudios San Miguel, aceptaran rodar la película.
Por lo que suceda a partir del jueves 28 de noviembre y hasta el domingo 8 de diciembre, junto a Con Pochoclos, les traemos una selecta entrega de recomendaciones con lo que entendemos como imperdible, y al pie de la página todas las pelis y cortos que integran cada sección.
- Nuestra selección es la siguiente:
1978, de Nicolás y Luciano Oneti.
A la hora señalada, en un contexto inusitado, la imaginación escala alto para narrar una historia en el momento previo a que la Selección Argentina de fútbol se corone mundialmente por primera vez. En plena dictadura militar, un grupo de torturadores irrumpe violentamente en un domicilio y secuestra a un grupo de jóvenes para llevarlos a un centro clandestino de detención. Lo que comienza como un interrogatorio inhumano, se convierte en un verdadero martirio: han secuestrado al grupo equivocado.
A Place Called Silence, de Sam Quah.
La película proveniente de China, cuenta la historia de Huijun, una chica de secundaria que muere tras sufrir acoso escolar.
Retratos del Apocalispsis, de Nicanor Loretti, Fabián Forte y Luca Castello.
Protagonizada por Demián Salomón (un infaltable en el cine de género), Lorena Vega y Ezequiel Rodríguez, cuatro historias interconectadas revelan el inicio y la evolución de un apocalipsis zombie en Buenos Aires.
Párvulos: Hijos del apocalispsis, de Isaac Ezban.
Tres jóvenes hermanos viven en una cabaña en medio del bosque durante un evento de extinción post-pandémico, y esconden un oscuro e inquietante secreto en el sótano.
El tema del verano, de Pablo Stoll Ward.
El co-director de la emblemática 25 Watts (2001), nos trae una película desopilante, en la que Ana, la implacable Malú y Martina trabajan de seducir a chicos ricos, drogarlos y robarles cuando están dormidos. En un verano post-pandemia, planean el golpe más grande de sus carreras: robar a un millonario excéntrico, mecenas de artistas. El plan sale mal y las víctimas mueren. Ese no sería un problema si los muertos se quedaran muertos, pero este verano, los muertos no se mueren.
The Island Between Tides, de Austin Andrews y Andrew Holmes.
Una joven sigue una melodía misteriosa hasta una isla remota que se encuentra cerrada por las mareas a su alrededor. Cuando un par de horas después la marea baja y puede volver a cruzar, aparece en un mundo en el que han pasado 25 años.
7 Vidas, de Alejo Rébora.
La cómoda vida de Jorge en un edificio inteligente se desmorona cuando René, el gato que tiene que cuidar a cambio de vivir en ese departamento, muere. En ese momento llega a su puerta una joven que dice ser la reencarnación del felino y, asegurando que fue víctima de un asesinato, lo arrastra en una carrera contrarreloj intentando dar con el culpable.
Las nubes, de Eduardo Pinto.
La película cuenta con un elenco de lujo, conformado por: Guillermo Zapata, Diego Cremonesi, Andrea Rincón, Alberto Ajaka, Matias Desiderio, Pablo Pinto, Leonor Manso, Daniel Fanego, Patricio Contreras, Luciano Cáceres, María Zubiri, Darío Levy, Brenda Gandini, y Nina Spinetta.
En la misma, un hombre marcado por la violencia desde su niñez, se convierte en el líder de una banda de ladrones. Pero su trauma lo persigue cuando se enfrenta a la traición de sus socios. «Las nubes» explora los límites de la justicia, la lealtad y la redención.
Bizarrofilia, de Ayi Turzi.
Dentro de la extensa y variada cinematografía argentina, existe un cine extraño, atípico… bizarro. «Bizarrofilia» se propone indagar en el origen y significado de la palabra «bizarro» y se centra en el cine contemporáneo que pretende alejarse de cualquier representación mimética de lo real… aunque en un país como el nuestro, la realidad siempre supera a la ficción.
Vampire Zombies from Space, de Mike Stasko.
Desde las profundidades del espacio, Drácula ha ideado su plan más cobarde hasta ahora: ¡convertir a los residentes del pequeño pueblo de Marlow en su ejército personal de zombis vampiros! Un grupo heterogéneo formado por un detective canoso, un policía novato escéptico, un fumador empedernido y una joven decidida se unen para salvar al mundo.
The Devil´s bath, de Severin Fiala y Veronika Franz.
Luego de su paso ganador en el festival de Berlín y en Sitges, «The Devil’s bath» llega al BARS para retratar una fábula religiosa en tiempos de oscurantismo.
A Nightmare on Elm Street (1984), de Wes Craven.
En la misma calle en la que asesinan a John F. Kennedy, se desarrolla este relato clásico con adyacencias a un camino del héroe que pone a prueba a Nancy, su adolescente protagonista. La nostalgia y el terror se comulgan en una historia que perdurará para siempre.
Por último, la película de cierre será, Death Whisperer 2 (Tee yod 2), de Narit Yuvaboon, un film en el que en un mundo envuelto en la oscuridad, una fuerza implacable busca venganza, sin dejarse intimidar por ningún límite conocido. Yak y su familia vuelven para terminar lo que comenzaron. Mientras un casamiento se lleva a cabo, un grupo de chamanes entra a un bosque sombrío para terminar con el espíritu femenino vengativo que comenzó un raid de sangre.
Cabe destacar que como todos los años, la edición cuenta con elocuentes Actividades Especiales. Los encuentros tendrán lugar en la Escuela Eliseo Subiela (Iberá 2409 CABA).
Todas las actividades son con entrada gratuita, localidades sujetas a disponibilidad de la sala.
Desafíos en la escritura de género
Presentación de libros // Viernes 29/11 a las 19:00 hs
Una presentación de los más notables textos cinematográficos editados este año: Arrástrame al cine: Volumen 2 de Santiago “el Funebrero” González, un repaso por esas películas que definieron el género de terror; Insólito y fantástico – El otro cine argentino de Ayi Turzi, un recorrido por el cine argentino de géneros fantásticos a través de 839 títulos; y Cine Pulp. Libro de oro de Cinefanía, compilado por Darío Lavia, que amplía las cartografías de cinéfilos y aficionados. Una charla amena con los propios autores, presentando sus obras y debatiendo sobre los desafíos de escribir sobre cine en 2024.
Del Audiovisual al Videojuego
Charla // Sábado 30/11 a las 19:00 hs
Las nuevas formas de consumo y experimentación en materia de lo audiovisual parecen no tener límites, así como tampoco la implementación del terror en diversos formatos. Una charla que abordará el trabajo creativo y los procesos detrás de repensar cinematográficamente los recursos para contar historias, no necesariamente con una cámara en la mano.
Convocamos a dos directores de cine que actualmente están desarrollando videojuegos con todo el aprendizaje de sus años como tras la cámara: Matías Rispau (Me encontrarás en lo profundo de la noche, Blanco o Negro), creador de “The path into the abyss”, el videojuego que está situacdo en una Buenos Aires futurista arrasada por un apocalipsis; Andrés Borghi (Alexa, Nacido para morir), creador de Tenebris Somnia, una aventura gráfica que combina el pixelart (la estética de los juegos de los años ochenta), y el live-action, escenas filmadas como si fuera una película.
Clásicos de terror por Cuarto Menguante
Presentación de libros // Sábado 30/11 a las 17:00 hs
El Exorcista (Mariano Morita, 2024) y Pesadilla en lo profundo de la noche (Matías Orta, 2024) son dos libros sobre clásicos de terror publicados por la Editorial Cuarto Menguante, que en esta edición dialogan con nuestra programación.
Pesadilla recorre en detalle el origen de Freddy Krueger y analiza escena por escena este clásico absoluto de los 80 de Wes Craven.
El exorcista, obra maestra de William Friedkin, arroja en la cara de todos la repugnante presencia de lo demoníaco en el mundo real, es una película tan compleja como fascinante. Moderado por Mariano González Achi.
Freddy Krueger nunca duerme: 40 años de Pesadilla
Charla // Viernes 6/12 a las 18.30 hs
Celebramos el legado de Pesadilla en lo profundo de la noche, el clásico de Wes Craven que redefinió el cine de terror en 1984. Esta charla explora su impacto cultural, sus innovaciones narrativas y el icónico villano Freddy Krueger, quien sigue acechando nuestros sueños. Modera Matías Orta, acompañado por Mariano González Achi, Mariano Morita y Carla “Pedacitos de terror”. Juntos, analizarán cómo esta película marcó un antes y un después en el género, desde su estreno hasta su vigencia actual. Preparate para un encuentro que promete mantenerte despierto.
Secretos y técnicas para crear efectos impactantes
Masterclass // Sábado 7/12 a las 17:00 hs
¿Cómo crear efectos especiales convincentes y realistas en el cine, televisión y teatro? En esta Masterclass, Santiago Castro, docente y experto en maquillaje FX hace ya 10 años, compartirá sus conocimientos y experiencia en la creación de efectos especiales para cine, teatro y televisión. A través de una demostración práctica y una charla interactiva, exploraremos temas como:
– Técnicas para crear prótesis y máscaras realistas. La diferencia entre Prótesis y Máscara.
– Aplicación de Prótesis en Espuma de Latex (apto 4k)
– Uso y aplicación de pegamentos y materiales especiales.
– Trabajo con actores y actrices: consejos y recomendaciones.
– Casos de estudio y ejemplos de proyectos.
Una construcción de identidad sangrienta: 25 años de cine fantástico
Charla //Sábado 07/12 a las 19:30 hs.
Tras 25 años ininterrumpidos, es momento de mirar hacia atrás y revisar la evolución que tuvo nuestro cine argentino fantástico, bizarro y de terror. Desde la revolución de las cintas en video y los primeros experimentos en formato cortometraje de grandes realizadores en fílmico, hasta la aparición de grandes películas populares habladas en nuestro idioma, el género ha crecido junto con el festival Buenos Aires Rojo Sangre en estos cinco lustros.
Una celebración de estas Bodas de Plata para entender cómo la construcción de una identidad propia y desde los márgenes, inspiró a varias generaciones de realizadores y realizadoras hasta alcanzar hoy un catálogo poderoso con zombies, asesinos seriales, demonios, fantasmas, seres mágicos y entidades alienígenas, entre muchos otros tropos.
Una mesa diversa con gente del BARS, periodistas, gestores culturales, realizadores y más para, a través de un repaso sobre cómo llegamos hasta acá, pensar como continúa el futuro del cine de género en Argentina.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería de Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199, Belgrano, CABA), o en www.multiplex.com.ar
Y como lo prometido es deuda, adjuntamos toda la programación, sección por sección aquí debajo:
FUNCIÓN DE APERTURA
Si muero antes de despertar (Carlos Hugo Christensen, Argentina, 1952)
FUNCIÓN DE CLAUSURA
Death Whisperer 2 (Narit Yuvaboon, Tailandia, 2024, 110′)
- COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES
(Pri)sons (Esa Jussila, Finlandia, 2024, 110′)
1978 (Nicolás y Luciano Oneti, Argentina, 2024, 80′)
A place called silence (Sam Quah, China, 2024, 119′)
An taibhse (the ghost) (John Farrelly, Irlanda, 2024, 92′)
Chainsaws Were Singing (Sander Maran, Estonia, 2024, 117′)
El Tema del Verano (Pablo Stoll, Uruguay, 2024, 90′)
Jeit (Carlos Ángel Luppi & Daniel Schäfer, Argentina, 2024, 70′)
Párvulos hijos del apocalipsis (Isaac Ezban, México, 2024, 119′)
Retratos del Apocalipsis (Forte – Loreti – Castello, Argentina, 2024, 75′)
The Island Between Tides (Andrew Holmes, Austin Andrews, Canadá, 2024, 99′)
The severed sun (Dean Puckett, UK, 2024, 80′)
COMPETENCIA IBEROAMERICANA
23 Horas (Bruno Irizarry, Puerto Rico, 2024, 93′)
7 Vidas (Alejo Rébora, Argentina, 2024, 80′)
A Herança (João Cândido Zacharias, Brasil, 2024, 79′)
Biónica (Sebastián Perillo, Argentina, 2024, 82′)
Chuzalongo (Diego Ortuño, Ecuador, 2024, 90′)
Desde Adentro (Matías Xavier Rispau, Argentina, 2024, 81′)
El Instinto (Juan Albarracín, España, 2024, 92′)
La invitada (Facundo Escudero Salinas, Argentina, 2024, 83′)
Las Nubes (Eduardo Pinto, Argentina, 2024, 100′)
Un Cuento de Pescadores (Edgar Nito, México, 2024, 101′)
COMPETENCIA ARGENTINA
Apostando con el Diablo (Ernesto Aguilar, Argentina, 2024, 103′)
Aquella Noche que los Dólares se Fugaron (Ignacio Ricchetti, Argentina, 2024, 86′)
Bloody Mary (Taz Pereyra, Argentina, 2024, 73′)
Buenas Noches (Matías Szulanski, Argentina, 2024, 91′)
Corpórea (Cristian Bidone, Argentina, 2024, 71′)
El Portal (Mariano Argento, Argentina, 2024, 115′)
El Sótano (Agustín Giagatanellis , Argentina, 2024, 75′)
La Hacienda (Gaby Smiths, Argentina, 2024, 70′)
La Ratonera (Willy Burrut, Argentina, 2024, 105′)
Masacre en el delta (Facundo Nuble, Argentina, 2024, 82′)
Misión Delta (Joaquín Ramírez y Nahuel Bande, Argentina, 2024, 95′)
Oro Negro (Nicolás Rios, Argentina, 2024, 64′)
COMPETENCIA BIZARRA
Bizarrofilia (Ayi Turzi, Argentina, 2024, 80′)
El Protocolo Mutazion (Marcelo Leguiza, Argentina, 2024, 65′)
Marianela & el Cadaver (Julia Sofía Vega, Argentina, 2024, 70′)
Panchopalooza (Diego Melo, Marcelo Di Paolo, Ernesto Rodríguez, Uruguay, 2024, 90′)
Sánguche Caliente (Manuel Facal, Uruguay, 2024, 70′)
Vampire zombies… from space (Mike Stasko, Canadá, 2024, 98′)
NOVEDADES
Exhuma (Jang Jae-hyun, Corea, 2024, 134′)
Frankie Freako (Steven Kostanski, Canadá, 2024, 85′)
Hell Holle (Addam’s Family, EEUU, 2024, 90′)
In a Violent Nature ( Chris Nash, Canada, 2024, 94′)
Mickey Mouse Trap ( Jamie Bailey, Canadá, Estados Unidos, 2024, 80′)
Oddity (Damian McCarthy, Irlanda, 2024, 98′)
The Devil’s bath (Severin Fiala, Veronika Franz, Austria, 2024, 120′)
VHS Beyond (Kate Siegel, Justin Long, Jordan Downey, Christian Long, Virat Pal, Jay Cheel, Justin Martinez, Estados Unidos, India, 2024, 125′)
FUNCIONES ESPECIALES
Abraço de Mãe (Cristian Ponce, Brasil, 2024, 91′)
Dr. Cerebro (Pablo Parés, Argentina, 2024, 84′)
Dr. Lazarus (Alejandro Jablonskis – Pedro Loeb, Argentina, 1992, 60′)
Habitaciones para Turistas (Adrian Garcia Bogliano, Argentina, 2004, 98′)
DOCUMENTALES
Exorcismo (Alberto Sedano, España, 2024, 123′)
La Búsqueda (Damián Marsicano, Argentina, 2024, 106′)
- COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
9 minutos (Victoria Mammoliti, Argentina, 2024, 15′)
A Green Affair (Rebecca Thomson, Australia, 2024, 17′)
Ahora vuelvo (Lucas Paulino, Gabe Ibáñez, España, 2023, 13′)
Asustada (Adrian Alejo Cernadas, Argentina, 2024, 5′)
ATAQUES PSICOTRÔNICOS (Calebe Lopes, Brasil, 2024, 22′)
Cajas (Lucas Gingles, Argentina , 2024, 15′)
Callus (Ciarán Hickey, Irlanda, 2023, 18′)
Caradeloca (Cinthia Varela, Argentina , 2023, 11′)
Como desatar el apocalipsis (Nic Loreti & Fabian Forte, Argentina , 2024, 7′)
Crecer es matar a tu madre (Nika Ardito, Argentina, 2024, 20′)
Devora (Iván Rojas, Argentina, 2024, 6′)
Familia (Ariel Sanna, Argentina , 2024, 13′)
Fishmonger (Neil Ferron, USA, 2024, 25′)
Fito (Carlos Farina, Argentina, 2024, 6′)
Frascos Vacios (Guillermo Ribbeck, Chile, 2024, 21′)
Home (Jae-hee Jeong, Corea, 2023, 13′)
Humedad (Julieta Quiroga, Argentina, 2024, 13′)
Imago (Rafa Dengrá Oliver, España, 2024, 11′)
La piedra roja (Jaime Jasso, México, 2024, 23′)
maridaje (Loana Pagani, Argentina, 2023, 17′)
Principe Constante (Pablo Viollaz, Argentina, 2023, 13′)
Qora (Santiago Bella, Argentina, 2023, 20′)
Quien mató a Kenny (Andrea Grain, México, 2023, 11′)
Serafina (Gonzalo Calzada, Argentina, 2024, 25′)
The cost of flesh / Au Prix de la Chair (Tomas Palombi, Francia, 2023, 10′)
Virus (Yufeng Wang, China, 2023, 11′)
Zar (Daler Murzagali, Kazakhstan, 2024, 11′)
CLÁSICOS DE TERROR
The Ring (Hideo Nakata, Japón, 1998, 96′)
A Nightmare on Elm’s Street (Wes Craven, Estados Unidos, 1984, 91′)
LA CRIPTA 16mm
El abominable Doctor Phibes (Robert Fuest., UK, 1971, 94′)
El regreso del Dr. Phibes (Robert Fuest. , UK, 1972, 89′)
La caída de la casa Usher (Roger Corman., EEUU, 1960, 79′)
Museo de cera (André de Toth. , EEUU, 1953, 88′)
INVASIÓN JAPÓN
A Samurai in time (Junichi Yasuda, Japón, 2024, 132′)
Den Ace Chaos (Minoru Kawasaki, Japón, 2023, 112′)
- CORTOMETRAJES FUERA DE COMPETENCIA
Cortos animados:
El otro lado (José Antonio Mauro, Argentina, 2023, 3′)
Vigía Planetario trolleada (Víctor Duche, Argentina, 2024, 3′)
Oniris (Nano Bor, Argentina, 2024, 5′)
Riñón Pélvico (Julián Urman, Argentina, 2023, 10′)
Alicia en la gran pantalla (Micaela Geslin, Argentina, 2023, 1′)
El despojo (Paula Aguilera, Argentina, 2024, 12′)
Metamoscosis (Simón Orcesi, Argentina, 2024, 6′)
Canal 2: Las turbulentas aventuras de Dyler Ferreyra (Brian Regert, Argentina, 2024, 10′)
Cuando estoy lejos de mí (Thamiris Carvalho, Argentina, 2024, 1′)
Mentor (Jorge Marinucci, Argentina, 2024, 9′)
Madre del vinagre (Vrea, Argentina, 2023, 4′)
El comienzo (Daniel Cadima Zapata, Argentina, 2024, 3′)
Vortex (Juan Areiza, Argentina, 2024, 4′)
FIA (Luciana Martinez, Argentina, 2024, 6′)
Un perro (Juan Camardella, Argentina, 2024, 8′)
Les Bêtes (Michael Granberry, Estados Unidos, , 12′)
Cortos argentinos:
La muerte (Ariel Ochoa, Argentina, 2024, 4′)
La ultima sesion (Nicolás Chinski, Argentina, 2023, 23′)
Luciernagas (Cristian Longo, Argentina, 2024, 11′)
Paralisis (Alejandro Torres, Christian Sarango , Argentina, 2024, 10′)
Templo (Maria Celeste Luna, Argentina, 2024, 13′)
El Reflejo y La Sombra (Raúl Ordóñez, Argentina, 2024, 8′)
Capacidad Máxima 3 personas (Luciano Romano, Argentina, 2024, 9′)
Paraiso perdido (Maria Victoria Rabanal, Argentina, 2024, 20′)
Xini (Santiago Reale, Argentina, 2023, 14′)
Cacería hasta el amanecer (Leonel Peiroten, Argentina, 2024, 9′)
Cerrado por Apocalipsis (Antarki Contreras Valdivia, Argentina, 2023, 7′)
Contrarreloj (Lucas Matlin, Argentina, 2023, 14′)
Aguardiente (Julieta Carrillo, Argentina, 2024, 29′)
El consorcio (Sophie Iwa, Argentina, 2024, 7′)
Mala sangre (Guillermo Ronco, Argentina, 2024, 18′)
Historias de asesinos:
Anomalia (Juan G. Rodriguez, Argentina, 2024, 15′)
Isóceles (Galo Casermeiro, Argentina, 2024, 36′)
Dia de la primavera (Pablo Lequio, Argentina, 2024, 10′)
Bajo tierra (Francisco Zucal Hernáez, Argentina, 2024, 5′)
Carne Cortada a Cuchillo (Julián Net Gutierrez, Argentina, 2024, 8′)
Si no matas hoy moriras mañana (Rodrigo López, Argentina, 2024, 6′)
Psicopata maquina de masacre (Mariano Cirigliano, Argentina, 2024, 3′)
Cuestionalbes (Nicolas Lauri, Argentina, 2024, 15′)
Cortos bizarros:
La caja maldita (Lucia Lojo, Morena Granatta, Emma Bisso, Argentina, 2024, 10′)
La Desventura de la Doctora Fortie (Angeles Fidel, Argentina, 2023, 20′)
Chancho (P. Rodríguez Pandolfi, A. Gutiérrez, F. Garabito, Argentina, 2023, 7′)
Zombie ya (Emilio López, Argentina, 2024, 4′)
El frente (Santiago Ramirez Tricoli, Argentina, 2023, 10′)
Santería, Makumba y Faso (Ludmila Garriga, Berny Seijas, Argentina, 2023, 17′)
Micha (Guillermo Iñíguez, Argentina, 2024, 10′)
La mosca (Juan Moreyra, Argentina, 2024, 7′)
Como plantar un arbol (Rosario Martínez Arrizabalaga, Argentina, 2024, 13′)
Historias insólitas:
La alegria (Tomás Pernich, Argentina, 2024, 29′)
La sangre de D10s (kapitan John Long Silver, Nico Wussy, Argentina, 2024, 14′)
Tiempo de retiro (Gonzalo Ruibal, Amilcar Sendra, Argentina, 2024, 13′)
Sobre anchos y falsos (Nacho Colombo, Argentina, 2024, 12′)
EncantHada (Ayelén Guberman, Argentina, 2024, 8′)
Amor maternal (Tomas Elliff, Argentina, 2024, 26′)
Cortos de ciencia ficción:
Disparo de mandarina (Gaspar Parera, Argentina, 2024, 20′)
La espera del alma (Pedro Martínez Paz, Argentina, 2024, 25′)
Las máquinas del cielo (Carlos Bocardi, Argentina, 2024, 19′)
Karoshi (Ull Galindez, Argentina, 2024, 17′)
Mia (Una mente inaccesible) (Ludmila Banegas, Argentina, 2024, 13′)
Cortos fantásticos:
No mires atrás (Carlos Pereira Medina, Argentina, 2024, 14′)
Morir Alquilando (Javier Blas Asaro, Argentina, 2024, 15′)
La ciudad y la cautiva (Franco Figueroa, Argentina, 2023, 15′)
Entera sumisión del propio ser (Agustina Scotti, Argentina, 2024, 7′)
La ofrenda (Agustin Cibeira, Argentina, 2024, 15′)
Cautiva (Segundo Pruden, Argentina, 2023, 13′)
Ella habita el abismo (Gonzalo Albornoz, Argentina, 2024, 15′)
Bilokation/Bilocation (Martin Germanoff, Argentina, 2023, 7′)
Cine Gourmet:
La cena (Erik Molisani, Argentina, 2024, 3′)
Antrasis (Celeste Luna, Facundo Avila Caglieris, Argentina, 2024, 9′)
Revuelto Roberto (Ramsés Tuzzio, Argentina, 2024, 12′)
Franki (Joaquín Ramírez, Argentina, 2023, 10′)
Corte mortal (Benjamín Alfonso, Argentina, 2024, 3′)
El chori (Ignacio Pozzi, Jazmín Diz, Argentina, 2024, 11′)
Crujiente y sabroso (Daniela Hernandez, Argentina, 2024, 1′)
Diente (Belen Hernandez Puig, Argentina, 2024, 9′)
One for the Road (Daniel Carsenty, Estados Unidos, 2023, 10′)
Evil dinner (Jose Murzia, España, 2024, 6′)
Chicle (Guido Zambaglione, Argentina, 2023, 10′)
Cortos de terror queer:
Catalepsia (Samuel Esteban, Argentina, 2024, 14′)
Venganza en el Delta (Omar Beretta, Argentina, 2024, 12′)
EL EDITOR DEL 4º “C” (Favio Gayoso, Argentina, 2024, 8′)
La meriendita (Julieta Goldáraz, Sofía Argañaraz, Argentina, 2024, 12′)
Coleccion privada (Teo Sauret, Argentina, 2024, 15′)
Examinacion cruzada (Rodrigo Secaira, Argentina, 2023, 11′)
You’re The One I Love (Pablo Barbato, España, 2024, 12′)
Halito de arena (Lucas Gingles, Muriel Sago, Argentina, 2024, 12′)
Cortos de terror:
El infierno desde adentro (Gus Cabrera, Argentina, 2023, 9′)
Miedo a la oscuridad (Guille Gatti, Argentina, 2024, 10′)
Canino (Julián Tomás Silva, Argentina, 2024, 12′)
Shejiná (Nicolas Becerra, Argentina, 2024, 9′)
La otra hermana (Abril Dores, Malena Martins Yanz, Argentina, 2024, 10′)
La telaraña (Nicolás Sack, Juan Morgenfeld, Argentina, 2023, 23′)
Piso 19 (Bruno Romagnoli, México, Argentina, 2024, 12′)
Sink monster (Nicolás Di Pace, Argentina, 2024, 5′)
Av. Rivadavia 4307 (Camila Aladro Liloff, Argentina, 2024, 7′)
Arriba (Lautaro Zalazar Bottcher, Facundo Nicolás Suárez, Argentina, 2024, 4′)
Alguien – Someone (Juan Lorges, Argentina, 2024, 9′)
Exhumacion (Fran Leiva, Argentina, 2024, 19′)
Dulce espera (Mateo Calviello, Argentina, 2023, 15′)
Realidad (Alan Luna, Argentina, 2024, 9′)
Coleccionista (Tamara Castillo, Argentina, 2023, 13′)
Pis de medianoche (Henry Frutos, Argentina, 2024, 6′)
Maldita (Ángel Paredes, Argentina, 2023, 9′)
No huirás (Fabricio Martin, Argentina, 2024, 5′)
Interior (Francisco Calvo, Argentina, 2023, 11′)
Cortos españoles:
Siluro, la bestia del ebro (Jordi Romero, España, 2023, 13′)
Simon (LSDavid, España, 2024, 12′)
Parasomnia (Daniel Noblom, España, 2024, 11′)
La visitante (Tony Morales, España, 2024, 10′)
Mientras duermo (Toni O. Prats, España, 2023, 15′)
La última palabra (Alejandro Moreno, España, 2024, 16′)
Óbito (Fernando Amador, España, 2023, 15′)
Cortos latinoamericanos:
Farol alto (Brunno Bimbati, Brasil, 2023, 6′)
Medianoche en Xico (Julio Ramos, México, 2023, 15′)
É HUMANO SER VAMPIRO (Lucas Scalco, Brasil, 2024, 14′)
Horas Extras (Andrés Gómez Tovar, Colombia, 2024, 16′)
Laura (Andrés González, Simón Jofré, Chile, 2024, 25′)
Terra dos outros (Ricardo Fontana, Cuba, 2024, 17′)
Extraído de: http://rojosangre.quintadimension.com/2.0/
Prensa: Julieta Bilik.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.
9 thoughts on “XXV Buenos Aires Rojo Sangre – Programación”
Comments are closed.