Review de Septiembre 5 por @javiercarrizo_cine
Una vez más en la temporada, otra potente película basada en hechos reales, sacude la cartelera nacional. Lo que podemos anticiparles en estas primeras líneas, es que pocas veces se ha visto algo así en el cine.
Sostenida por un intrépido y tumultuoso montaje, que propone gran cantidad de planos cercanos al objetivo, como de planos medios implícitos, y que junto al resto del ensamble monumental, conforman una genuina obra que a partir de la tensión, despliega una sin igual experiencia cinematográfica.
Siempre sobre ese granulado incondicional, Septiembre 5, ahora también es un acontecimiento irrepetible como film, por su distintiva y descomunal forma de narrar los hechos correspondientes.
La nominación al Oscar como Mejor Guion Original, por el diseño de Moritz Binder, Tim Fehlbaum, y Alex David, es un indiscutido reconocimiento, acerca de la producción que durante los Juegos Olímpicos de Munich, 1972, vio involucrado a un equipo periodístico deportivo de la cadena estadounidense ABC, en las inmediaciones del secuestro de atletas israelíes que participaban de la olimpiada, por parte de un grupo terrorista. El programa de deportes se convirtió en uno de noticias, y transmitió en vivo por primera y única vez en la historia, un hecho sin precedentes.
El diseño narrativo de los guionistas, es el perfecto plan de trabajo, que el propio Tim Fehlbaum lleva adelante en la dirección, a través de un elaborado esbozo que conglomera el caos, y un absoluto show en el que la rigidez se transforma en el aspecto sobresaliente de los sucesos proyectados.
La película revela la peor hora de la vida deportiva, para que el cine la transforme en un espectáculo que deja los pelos de punta.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.