CJ ENM de Corea del Sur cierra un gran acuerdo para llevar sus exitosos K-Dramas a Medio Oriente y África del Norte

Según una exclusiva de la revista Variety, la potencia del entretenimiento coreano, CJ ENM, ha firmado una importante asociación de contenido con Shahid, la plataforma de streaming en árabe más grande de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA). Este acuerdo estratégico marca la primera gran incursión de la compañía coreana en el mercado de streaming de la región, llevando 20 de sus series más premium a la plataforma a partir de hoy, 19 de junio.

El acuerdo representa un movimiento clave en la agresiva estrategia de expansión global de CJ ENM, que busca aprovechar la enorme base de usuarios de Shahid para establecer un punto de apoyo sólido en el panorama del entretenimiento de habla árabe. El catálogo inicial incluirá algunos de los K-dramas más populares y aclamados a nivel mundial, abarcando desde comedias románticas como “What’s Wrong with Secretary Kim” y el reciente fenómeno “Lovely Runner”, hasta el thriller psicológico “Mouse” y la icónica fantasía romántica “Guardian: The Lonely and Great God”.

Este desembarco de contenido coreano llega a un mercado más que preparado. La popularidad de los K-dramas en la región MENA ha crecido exponencialmente en la última década, ya que sus narrativas, centradas en valores como la familia y el respeto, resuenan fuertemente con las audiencias locales. “Nuestro contenido ya ha capturado los corazones de los espectadores globales al conectar con emociones humanas universales a través de una narración poderosa”, dijo Sebastian Kim, vicepresidente de contenido internacional de CJ ENM. “Con Shahid como nuestro socio, esperamos llevar nuestro contenido a una audiencia completamente nueva y acelerar la expansión del síndrome de la cultura K en toda la región MENA”.

Por su parte, desde Shahid, que forma parte del conglomerado MBC, celebraron la asociación como un nuevo capítulo para el contenido coreano en la región, reafirmando su compromiso de ofrecer entretenimiento diverso y de clase mundial a sus espectadores. La medida se alinea con la celebración del 30º aniversario de CJ ENM, la compañía detrás de éxitos globales como la película ganadora del Oscar “Parásito” y el fenómeno musical “Queen of Tears”, que continúa consolidando su influencia en el escenario mundial.