Árbol, una de las bandas más emblemáticas e influyentes del rock alternativo argentino, ha anunciado una gran gira para celebrar sus 30 años de trayectoria. Tras un potente show que hizo vibrar al público en el C Art Media de Buenos Aires, el grupo confirmó que el festejo continuará con una serie de conciertos por Argentina, Chile y México a partir de septiembre.
La fecha central del reencuentro con su público porteño será el próximo 1 de noviembre en el clásico Niceto Club, para el cual las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Passline. El tour de aniversario también incluirá paradas en La Plata, Haedo, Temperley, San Miguel, y varias provincias como Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Río Negro, antes de saltar a Chile y México.
En cada show de la gira, la banda promete un recorrido por los grandes clásicos que marcaron a varias generaciones, como “Trenes, camiones y tractores”, “Pequeños sueños”, “La nena monstruo” y “El fantasma”. Además, presentarán en vivo sus tres más recientes lanzamientos, una serie de eclécticos covers que incluyen “Pintao” de Duki, “La Güera Salomé” del mexicano Fito Olivares y una versión de “Bancate ese defecto” en homenaje a Charly García.
Formada a finales de 1994 en Haedo, Árbol se consolidó como una pieza fundamental del rock de los 2000 con discos icónicos como “Guau!”, bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Treinta años después, la banda demuestra que su energía sigue intacta, manteniendo su capacidad de innovación y una conexión inquebrantable con un público que sigue celebrando sus canciones.