BBC Studios, el brazo comercial de la prestigiosa cadena pública británica BBC, ha anunciado un año fiscal récord, con ingresos que alcanzaron los 2.200 millones de libras esterlinas (unos 2.960 millones de dólares). Las ganancias de la compañía también marcaron un hito, llegando a los 303 millones de dólares, en lo que representa su cuarto año consecutivo de beneficios por encima de los 269 millones.
El principal motor detrás de este arrollador éxito tiene nombre y es de color azul: el fenómeno infantil australiano “Bluey”. La serie animada no solo fue el programa más visto por streaming en Estados Unidos en 2024, sino que también ha impulsado un crecimiento masivo en la división de productos de consumo de la compañía. El éxito es tal que ya se ha abierto una experiencia inmersiva, “Bluey’s World”, en Brisbane y se ha anunciado una película en colaboración con Disney+ para 2027.
Además del “efecto Bluey”, los excelentes resultados se deben a una estrategia de diversificación. La plataforma de streaming BritBox International, ahora propiedad total de la BBC, vio un aumento del 20% en sus ingresos en su primer año completo bajo control de la compañía. Asimismo, la división de medios y streaming de BBC Studios creció un 43% en sus ingresos.
El éxito comercial también ha ido de la mano del reconocimiento de la crítica. BBC Studios se mantuvo como el estudio más premiado del Reino Unido, con más de 150 galardones, incluyendo un Oscar para la película “Conclave” (producida por su subsidiaria House Productions) y seis premios Emmy para la exitosa y aclamada serie “Bebé Reno” (“Baby Reindeer”). Todas las ganancias generadas por BBC Studios se reinvierten directamente en la BBC para apoyar su misión de servicio público en el Reino Unido.