Joaquin Phoenix se disculpa por su infame entrevista con Letterman: “Fue una de las peores noches de mi vida”

Quince años después de uno de los momentos más extraños y comentados de la televisión estadounidense, el actor Joaquin Phoenix ha vuelto a disculparse por su caótica entrevista de 2009 con el presentador David Letterman. En una reciente aparición en “The Late Show” con Stephen Colbert, el ganador del Oscar calificó la experiencia de “horrible” y “una de las peores noches de mi vida”.

En 2009, Phoenix apareció en el programa de Letterman completamente metido en el personaje de su falso documental “I’m Still Here”, en el que fingía haber abandonado la actuación para convertirse en un excéntrico rapero. Con una barba descuidada, gafas de sol y una actitud monosilábica y distante, la entrevista fue tan incómoda que el público y los medios creyeron que el actor estaba sufriendo un colapso mental en tiempo real.

Ahora, Phoenix ha revelado nuevos detalles sobre aquel episodio. Confesó que todo fue una performance deliberada e incluso le había avisado al equipo del programa de sus intenciones. “Llamé y les dije: ‘Escuchen, esto es lo que estoy haciendo… Solo quiero que Dave me aniquile. Solo quiero que sea realmente peligroso’“, relató el actor.

A pesar de que su objetivo de provocar una reacción se cumplió, Phoenix mira hacia atrás con claro arrepentimiento. “Fue tan incómodo. Lo lamento, nunca lo volveré a hacer. Lo siento mucho”, dijo, dirigiendo sus disculpas al propio Letterman. “En cierto modo, fue un éxito, y también fue una de las peores noches de mi vida”, concluyó el actor, quien actualmente promociona su nueva película, “Eddington”, del director Ari Aster.