Murió a los 87 años Connie Francis, la voz de clásicos como ‘Stupid Cupid’ y ‘Where the Boys Are’

La legendaria cantante de pop Connie Francis, una de las voces femeninas más importantes y exitosas de los años 50 y 60, falleció a los 87 años. La noticia fue confirmada este miércoles por la noche por su amigo cercano y presidente de su sello discográfico, Ron Roberts, a través de un comunicado en redes sociales.

Francis fue una de las artistas más vendedoras de su era, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y una larga lista de éxitos inmortales como “Stupid Cupid”, “Who’s Sorry Now” y “Where the Boys Are”. En 1960, hizo historia al convertirse en la primera mujer en alcanzar el número 1 del prestigioso ranking Billboard Hot 100 con su canción “Everybody’s Somebody’s Fool”, y luego fue la primera en tener tres canciones en esa posición.

Su carrera, sin embargo, tuvo un comienzo difícil. Tras ocho sencillos fallidos, y a punto de abandonar la música para estudiar medicina, grabó en una última sesión una versión de “Who’s Sorry Now”. La canción, impulsada por el famoso presentador Dick Clark en su programa “American Bandstand”, se convirtió en un éxito masivo y lanzó su carrera al estrellato. Fue también una de las primeras artistas en grabar regularmente álbumes en otros idiomas, incluyendo el español, lo que la consolidó como una superestrella global.

En un giro que demuestra la atemporalidad de su música, Francis experimentó un resurgimiento inesperado este año. Una de sus canciones menos conocidas, “Pretty Little Baby”, se volvió viral en TikTok, llevando su música a una nueva generación y metiéndola en las listas de éxitos de Spotify más de 60 años después de su lanzamiento original. La propia artista se unió a la plataforma para agradecer a sus nuevos y jóvenes fans, cerrando el círculo de una carrera verdaderamente legendaria.