Murió a los 97 años Tom Troupe, actor de ‘Star Trek’, ‘Cheers’ y ‘Misión: Imposible’

Tom Troupe, un prolífico y respetado actor de carácter cuya carrera abarcó décadas en el teatro, el cine y la televisión, falleció este domingo por la mañana en su casa de Beverly Hills a los 97 años. La noticia fue confirmada por sus representantes.

A lo largo de su extensa trayectoria, Troupe se convirtió en un rostro familiar para generaciones de espectadores, participando en más de 75 series de televisión. Su filmografía incluye apariciones en algunos de los programas más icónicos de la historia, como “Star Trek”, “Cheers”, “Misión: Imposible”, “El Fugitivo”, “The Wild, Wild West” y “Frasier”.

Nacido en Kansas City, Troupe se mudó a Nueva York en 1948 para comenzar su carrera actoral. Después de servir en la Guerra de Corea, hizo su debut en Broadway en 1957 en la producción original de “El Diario de Ana Frank”. Al año siguiente se trasladó a Los Ángeles, donde inició una larga y exitosa carrera en la pantalla.

En el cine, sus créditos incluyen películas como “Kelly’s Heroes” y la cinta de culto de Gus Van Sant, “My Own Private Idaho”. Estuvo casado con la también actriz Carole Cook, quien falleció en 2023 y con quien a menudo compartió escenario. Su partida marca el adiós a uno de los últimos actores de una era dorada de la televisión estadounidense.