Pese al escándalo y el despido de sus presentadores, la BBC emitirá la nueva temporada de ‘MasterChef’

En una decisión que ha generado un intenso debate, la cadena pública británica, la BBC, ha anunciado que emitirá la nueva temporada de la versión amateur de “MasterChef”, a pesar de las graves acusaciones de mala conducta que llevaron al reciente despido de sus dos presentadores históricos, Gregg Wallace y John Torode.

La nueva temporada, que fue filmada el año pasado, antes de que salieran a la luz las denuncias, se estrenará el próximo 6 de agosto. La BBC explicó que tomó la decisión tras una “cuidadosa consideración y consulta con los concursantes” que participaron en el programa. “Creemos que transmitir esta serie es lo correcto para estos cocineros que han dado tanto al proceso. Queremos que sean debidamente reconocidos y darle a la audiencia la opción de ver la serie”, afirmó un portavoz.

La cadena ha insistido en que la emisión del programa “de ninguna manera disminuye nuestra visión de la seriedad de los hallazgos confirmados contra ambos presentadores”. La decisión de despedir a Wallace se produjo después de que una investigación independiente corroborara 45 acusaciones de mala conducta en su contra, mientras que Torode fue despedido por el uso de “lenguaje racista altamente ofensivo”.

A pesar de que la temporada amateur saldrá al aire, el futuro de las otras ediciones de la franquicia, como la versión con celebridades y el especial de Navidad, sigue siendo incierto. La BBC ha comunicado que confirmará sus planes para esos programas más adelante. Mientras tanto, la cadena ha expresado su confianza en que “‘MasterChef’ es un programa brillante y muy querido que es más grande que cualquier individuo” y que “seguirá floreciendo”, aunque la gran incógnita es cómo lo hará sin los dos rostros que lo definieron durante casi dos décadas.