El reconocido director y productor indio Anurag Kashyap ha anunciado su apoyo como presentador a “Songs of Forgotten Trees”, la ópera prima de la directora Anuparna Roy. La película, un drama humano ambientado en Mumbai, ha sido seleccionada para tener su estreno mundial en la prestigiosa sección Horizontes del 82º Festival de Cine de Venecia, convirtiéndose en la única película de la India en esa competencia este año.
La película sigue a Thooya, una joven migrante y aspirante a actriz que navega la competitiva ciudad de Mumbai utilizando su belleza e ingenio. Cuando le subalquila el apartamento de su “sugar daddy” a Swetha, otra migrante con un trabajo corporativo, las dos mujeres, de mundos aparentemente opuestos, comienzan a compartir algo más que un espacio vital. En medio del pulso implacable de la ciudad, descubren una “empatía silenciosa” y una “inesperada hermandad” mientras lidian con sus propias heridas y pasados.
“Siempre he creído en respaldar a los nuevos talentos, especialmente a aquellos que quieren decir algo diferente y desafiar las normas establecidas”, declaró Kashyap. “Anuparna es definitivamente una de esas voces y nos sentimos orgullosos y felices de apoyar su primer largometraje”. El respaldo de una de las figuras más importantes del cine indio contemporáneo es un espaldarazo fundamental para este proyecto independiente.
La directora, Anuparna Roy, explicó que se siente atraída por las historias que el cine mainstream “continúa ignorando”, enfocándose en aquellos “excluidos por clase, casta y género”. La película, que se inspira en la búsqueda real de una amiga de la infancia de la directora que fue víctima de un matrimonio infantil, busca “dar voz a los que no son escuchados”. Con el aval de Kashyap y una premiere en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, “Songs of Forgotten Trees” se perfila como una de las óperas primas más potentes y necesarias del año.