‘Molosse’ gana el premio principal en la competencia de cortometrajes de Quebec del Festival Fantasia

El Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal ha anunciado los ganadores de su competencia “Les Fantastiques Week-ends du cinéma québécois”, una sección dedicada a celebrar el talento emergente y establecido del cortometraje en la provincia de Quebec. El máximo galardón de la noche, el Premio MELS al Mejor Cortometraje, fue para “Molosse”, del director Marc-Antoine Lemire.

La premiación, que busca reconocer todos los aspectos de la realización cinematográfica, distribuyó una gran cantidad de galardones. El premio a la Mejor Producción Emergente fue para “Iconic”, mientras que el galardón a la Mejor Dirección fue compartido por Guillaume Boivin y Steve Villeneuve por su trabajo en “The Screaming”. En las categorías de nuevos talentos, Andrew Cyr-Marcoux fue premiado como Mejor Director Emergente por “L’écho Perdu”, y el premio al Mejor Corto Regional fue para “Frères D’armes” de François Lalonde.

En los premios técnicos y artísticos, la excelencia también fue reconocida en múltiples áreas. Liane Paré ganó el primer lugar en Mejor Fotografía por “Dumpster Duchess”; John-Daniel Arauz fue reconocido por la Mejor Edición por “Kitty the Viper”; y el premio al Mejor Sonido fue para “Loud”. En el ámbito de la actuación, Stéfanelle Auger recibió el premio a la Mejor Interpretación por “Envolée”, y en animación, “Grain” de Ilana Zackon fue nombrado Mejor Corto 2D, mientras que “Songes et étrangetés au jardin” ganó como Mejor Corto de Stop Motion.

La extensa lista de premios y menciones especiales otorgada durante el festival subraya la profundidad y la diversidad de la vibrante comunidad de cineastas de Quebec. Estos galardones no solo celebran los logros del año, sino que también sirven como una importante vidriera para el talento que definirá el futuro del cine canadiense.