Billy Joel revela que los comentarios de Elton John sobre sus adicciones fueron “tocar fondo” para él

En la segunda parte de su nuevo documental de HBO, “Billy Joel: And So It Goes”, el legendario músico ha revelado el profundo dolor que le causaron los comentarios públicos que su amigo y colega, Elton John, hizo sobre él en 2011. Joel confesó que esas declaraciones, en las que John sugería que necesitaba una “rehabilitación de verdad”, tensaron su amistad y lo llevaron a uno de los puntos más bajos de su vida.

El incidente al que se refiere Joel ocurrió en una entrevista de 2011 con la revista Rolling Stone, donde Elton John, hablando con “amor duro”, dijo que las internaciones de Joel en rehabilitación habían sido “ligeras”. En el nuevo documental, que se estrenó este viernes, Joel recordó su reacción: “Él lo atribuyó a ‘Oh, es un borracho’. Y eso realmente me dolió”, afirmó. “¿No me conoces mejor que eso?”, se preguntó.

El “Piano Man” admitió que, a raíz de esas declaraciones, “hubo mala sangre por un tiempo” entre los dos artistas, quienes durante años habían compartido exitosas giras mundiales bajo el título “Face to Face”. Joel describió ese período de su vida como haber tocado fondo (“rock bottom”).

La desilusión fue tal que, según revela en el documental, lo llevó a tomar una drástica decisión. “Fue como si todas las señales me apuntaran: ‘Basta’. Y escribí esta carta a la banda: ‘No quiero hacer más esto. Voy a parar'”. Aunque con el tiempo ambos íconos de la música se reconciliaron, el documental ofrece ahora una mirada íntima a uno de los momentos más difíciles en la vida y la amistad de Billy Joel.