Nace un nuevo gigante de la distribución: Radial Entertainment, dueña de FilmRise y Shout! Studios, nombra a su cúpula directiva

Radial Entertainment, la recién formada compañía de entretenimiento que agrupa a las reconocidas marcas de distribución independiente FilmRise y Shout! Studios, ha nombrado a sus cuatro principales ejecutivos. El anuncio marca la consolidación de una nueva y poderosa empresa en el panorama de la distribución de cine y televisión a nivel mundial.

El nuevo equipo directivo está compuesto por veteranos de las compañías que ahora forman Radial. David Buoymaster ha sido nombrado director de inversiones, Johnny Holden será el director de ingresos y estrategia, Dave McIntosh asumirá como vicepresidente ejecutivo de contenido y asuntos comerciales, y Max Pinigin será el director financiero. Todos ellos provienen de altos cargos en FilmRise y Shout! Studios.

La nueva compañía, que cuenta con el respaldo del fondo de inversión Oaktree Capital Management, controla un catálogo de contenido de más de 70.000 películas y episodios de series de televisión, lo que la convierte en una de las librerías independientes más grandes de la industria. Su contenido abarca todos los géneros, desde el true crime y la animación hasta los clásicos y el terror.

“Estos roles clave han sido estratégicamente estructurados para impulsar un crecimiento significativo y desbloquear nuevas oportunidades a medida que convertimos a Radial en uno de los distribuidores líderes de la industria”, declaró el CEO de la compañía, Garson Foos. “Confío en que nuestro destacado equipo de liderazgo está preparado para guiarnos hacia un crecimiento tremendo”. Con una estructura directiva unificada y un vasto catálogo, Radial Entertainment se posiciona como un nuevo y potente jugador en el mercado global del entretenimiento.