La saga principal de “El Conjuro” (“The Conjuring”) llegará a su fin. James Wan, el creador y arquitecto del universo de terror más exitoso de la historia, ha explicado por qué la próxima película, titulada “The Conjuring: Last Rites”, será la última entrega centrada en los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
En una nueva entrevista, Wan fue claro y directo sobre su decisión de concluir la historia. El director y productor aseguró que el objetivo es cerrar la saga en su punto más alto de popularidad, antes de que corra el riesgo de agotarse.
“Nos encanta la idea de irnos con una gran explosión mientras todos todavía aman este mundo”, explicó Wan, dejando en claro que el final es una decisión creativa deliberada. “No queremos estar haciendo esto dentro de 20 películas, cuando hayamos hundido la franquicia”, agregó, una declaración que busca honrar el legado de los personajes y el cariño que les tienen los fanáticos.
El universo de “El Conjuro”, que incluye exitosos spin-offs como “Annabelle” y “La Monja”, se ha convertido en la franquicia de terror más taquillera de todos los tiempos. La próxima película, que traerá de vuelta a Patrick Wilson y Vera Farmiga en sus icónicos papeles, no solo presentará un nuevo y aterrador caso, sino que también servirá como el capítulo final y definitivo para la historia de los Warren, prometiendo un cierre a la altura de una de las sagas más queridas por los amantes del género.