Agenda Cultural en la Ciudad: 24 de Noviembre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí, las actividades para el jueves 24 de noviembre.

JUEVES 24

 

El Anfi de Noche: ciclo de conciertos en el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Lillo y Marechal), con entrada sin cargo hasta agotar la capacidad del lugar.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), presenta este ciclo de conciertos a cielo abierto en el corazón de Caballito. Sus diferentes propuestas musicales están a cargo de artistas que integran los Conservatorios de Música “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla”. El jueves 24/11 a las 19 h se presentará OIGA! Orquesta de música popular; un conjunto de folklore nuevo, orquestal y cooperativo. Sus integrantes además de componer, arreglar, producir e interpretar un repertorio musical novedoso promueven la creación artística desde el trabajo colectivo y asociativo, basando su propuesta estética e ideológica en la premisa de que la salida es colectiva. Su propuesta artística se nutre de la diversidad del folklore argentino y latinoamericano y busca consolidar una apuesta colectiva a la composición musical.

Filosofía vivencial sobre el deseo y las emociones: a las 19 h en el Centro Cultural Recoleta.

Este taller, a cargo de las licenciadas en Filosofía Florencia Sichel y Úrsula Pose, es una invitación a explorar con nuestras emociones y a pensarnos de forma colectiva. La propuesta partirá de una duda: en tiempos donde todo parece estar dado para conocernos, ¿nos conocemos realmente? ¿Cuántas veces nos detenemos a pensar junto a otros acerca de la alegría, la tristeza, el miedo o la sorpresa? ¿Cuántas veces nos pensamos a nosotros mismos? Gratis con inscripción previa desde la web.

Música en la Vidriera.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), presenta un ciclo de conciertos con entrada libre y sin cargo especialmente pensado para que los estudiantes, docentes y graduados de los Conservatorios que integran la DGEART tengan un espacio de práctica profesional, como así también, invitar a los vecinos de la ciudad a que disfruten de una propuesta cultural accesible y de calidad. El jueves 24/11 a las 19 h habrá un concierto de piano, canto y clarinete con obras de Nielsen, Bach, Haydn, Guastavino y Ginastera. Participarán los músicos Ander Michelena, Damel de la Vega Filette, Donatella Cafferata, Nicolás Pintos, Donella Angió, Facundo de Miguel, Alejandra Acosta, Renata Giovanini, Alina Chadad, Juan Ignacio Videla, Iñaki Arzuaga, Federico Meier y Tomás Armengol.

ABC Bafici: para disfrutar desde Vivamos Cultura.

El programa de formación y mentoreo para proyectos argentinos en desarrollo presenta un ciclo de masterclasses de lujo, con destacados profesionales del medio. Esta semana, se estrena una nueva edición del ciclo, esta vez a cargo del cineasta gallego Oliver Laxe. Sus tres primeros largometrajes han sido estrenados y premiados en el Festival de Cannes. Lo que arde ha sido también candidata en cuatro categorías de los Premios Goya de 2019: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Película, logrando ganar estos dos últimos.

Vassa: con la dirección de Felicitas Kamien. De jueves a domingos a las 20 h, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

Elenco: Humberto Tortonese, Horacio Marassi, Anabella Bacigalupo, Javier Pedersoli, Mariano Sayavedra, Andrea Nussembaum, Darío Levy, Viviana Vázquez, Rita González y Diego Báez. Platea $1.250. Jueves (Día popular) $950. Descuento del 50% para jubilados y estudiantes los viernes y domingos. Localidades en la web.

Gaia 3.0. Diálogos entre tecnología, naturaleza y futuro, del artista e ingeniero Joaquín Fargas: muestra de arte visual para visitar en el Centro Cultural San Martín, de jueves a domingos de 15 a 21 h. Gratis.

Se exponen instalaciones interactivas que plantean un diálogo entre la tecnología y la naturaleza, partiendo desde una angustiante —aunque prometedora— premisa: el futuro de la humanidad depende de nuestras acciones del presente. Con ello, la muestra pretende concientizar acerca del cuidado ambiental y contribuir a un compromiso activo, capaz de movilizar nuestras acciones. Sala Sótano Beat.

Resiliencia: a las 20 h se estrena la obra musical escrita y dirigida por Séverine Fontaine en el Centro Cultural San Martín.

Resiliencia cuenta las experiencias y los encuentros que una francesa atraviesa en su viaje hacia “lo Otro”, donde poco a poco intenta desaprender su condicionamiento cultural europeo y con ello intenta asimilar otra manera de ser, compartir e intercambiar en reciprocidad y con la naturaleza. Funciones los días 24/11, 25/11, 2/12 y 3/12 a las 20 h. Entrada general a $1000 a través de tuentrada.com.

Rotas: a las 18 h en el CC25. Performance poética en torno a los roles y estereotipos de género.

Acompañando esta puesta en escena, se presentará Videopoemas Rotas en el foyer del teatro, y habrá una presentación del libro Princesas rotas, que dio origen a esta obra. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Pensar joven: a las 20 h en el Centro Cultural San Martín.

El ciclo moderado por Inés Hopenhayn recibe a la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce, quien junto al público se propone debatir en torno a la sexualidad. El encuentro estará guiado por la pregunta disparadora: ¿cómo pensar el deseo? Actividad libre y gratuita.

Función Especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres:

En el marco de la fecha, el CC25 junto al Programa Gafas Violetas del INCAA, el Consulado Argentino en Vigo y la Diputación de Pontevedra, llevará a cabo una Función Especial dentro del ciclo Cinema Mulleres, con proyecciones de producciones audiovisuales gallegas realizadas por mujeres. A las 20 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *