Agenda Cultural en la Ciudad: 25 de Noviembre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí, las actividades para el viernes 25 de noviembre.

VIERNES 25

 

Música en la Vidriera.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), presenta un ciclo de conciertos con entrada libre y sin cargo especialmente pensado para que los estudiantes, docentes y graduados de los Conservatorios que integran la DGEART tengan un espacio de práctica profesional, como así también, invitar a los vecinos de la ciudad a que disfruten de una propuesta cultural accesible y de calidad. El viernes 25/11 a las 18 h se presentará el show Senderos Musicales, con obras del repertorio de música clásica para voz y piano, abarca un amplio período de la historia de la música desde el barroco pasando por el clasicismo y el romanticismo para desembocar en el Lied de cámara en alemán, francés, italiano y español. Participarán los músicos Leandro Servín (tenor), Leandro Teplizky (barítono) de la cátedra de la Prof.ª Graciela Oddone y Melisa Cortese, al piano.

Taller de ajedrez: de 18 a 20 h en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326).

Un espacio de aprendizaje de ajedrez para todos los niveles, coordinado por Carlos Caligaris y Claudio Laplana. Organizado junto a la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación.

Red de escucha y acompañamiento – Introducción a la danza: todos los viernes de noviembre de 12 a 13:30 h en el Museo Moderno.

La Red de Escucha y Acompañamiento está abierta a todos aquellos que quieran explorar formas de creación colectiva. Con la conducción de la artista Jorgelina Mongan, el espacio se plantea como un taller de introducción a la danza, una gimnasia que busca hacer del museo un medio que posibilita circular fuerzas, gestos y sensaciones. Entrada libre y gratuita.

La gran renuncia: la obra teatral se presenta los jueves y viernes a las 19 h, y los sábados y domingos a las 17 h, en el Teatro La Ribera (Pedro de Mendoza 1821).

Dirección: Lisandro Fiks. Elenco: Gastón Cocchiarale, Laura Cymer, Abian Wainstein, Lisandro Fiks, Romina Fernandes y la participación virtual de Luis Brandoni. Platea: $1250. Pullman: $950. Viernes (día popular): $650.

Ciclo de Música Raíz: los viernes a las 20.30 h en El Recoleta.

Loops, chacareras, sonidos andinos, sintetizadores, bombos legüeros, el pulso de la tierra, la psicodelia, el monte santiagueño, la quebrada de humahuaca, el monte santiagueño, las coplas urbanas y las pistas digitales, conforman el pulso del ciclo Raíz, donde lo ancestral y contemporáneo conforman una misma trama sónica.

Vidriera Librera: de 18 a 20 h en la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924).

Una propuesta donde autores, autoras y editoriales independientes presentan sus publicaciones más recientes. Los encuentros son llevados a cabo por referentes del mundo de la letra y de la edición, quienes comparten en primera persona todo sobre la experiencia de sus últimas creaciones narrativas. En esta oportunidad Catalina Lascano presentará su última publicación Aquí estoy yo hablando todo el rato (editorial Rosa Iceberg), de la mano del escritor Santiago Llach.

FITTNA Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas: de 16 a 21 h en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255).

Festival que contribuye a visibilizar, difundir y dar reconocimiento a las tradiciones indígenas, campesinas y afrodescendientes en América Latina.

Varieté: de 20 a 00.00 h en el Centro Cultural La Paternal (Caracas 1249).

El Centro Cultural La Paternal, perteneciente al Programa Cultural en Barrios, realizará un evento que contará con exhibiciones de circo y danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *