Agenda Cultural en la Ciudad: 30 de Noviembre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí, las actividades para el miércoles 30 de noviembre.

MIÉRCOLES 30

 

Siempre Hitchcock.

En el marco de este ciclo que se presenta en el Cine Teatro El Plata, en homenaje a Alfred Hitchcock, un maestro del cine, se proyectará la película Vértigo a las 20hs. Entrada general $750.

Concierto de Vane Butera: a las 21 h en el Centro Cultural San Martín.

En él, junto a su banda interpretará lo más destacado de sus últimos discos. Entrada a $1500 a través de Alternativa teatral.

Escuela de pintura – Programa del área comunidades: todos los miércoles de noviembre de 15 a 17 h en el Museo Moderno.

Taller coordinado por las artistas Florencia Bohtlingk y Nicolas Dominguez Nacif. Es un espacio dentro de “Centro de Vida”, el programa del Área de Comunidades del Museo Moderno en colaboración con las residencias, centros de jubilados y otros espacios de encuentro para personas mayores de la Comuna 1. Entrada libre y gratuita.

Bodas de sangre: de miércoles a domingo, a las 20 h en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, se presenta esta adaptación de Cecilia Pavón y Vivi Tellas de la obra de Federico García Lorca.

Sinopsis: ¿Quién puede decir qué es el amor? Venimos a este mundo a destrozarnos el corazón, a enamorarnos de la persona equivocada. Bodas de sangre es una obra en transición: nada quedará en su lugar. La tragedia contemporánea sucede en medio del festejo, del rumor. El deseo es una forma de trance que no se detiene, que no tiene límites. “Cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”, dice García Lorca en Bodas de sangre. Platea: $1250. Descuentos a jubilados y estudiantes: 50% los jueves y domingos. Más información y localidades en la web.

Salvador Costanzo. Abstracción poética: una exposición para ver en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644).

A un año del fallecimiento del consagrado artista plástico, la muestra presenta una selección de su producción artística, marcada por la creación plástica transmitida sobre diversos soportes y técnicas, fruto de su alma inquieta y exploradora. El equilibrio, la geometría, la abstracción y los contrastes lumínicos son algunos capítulos de la poética de su obra. Acompañan este recorrido sensorial y poético una selección de artistas visuales que transitaron junto a él diversas etapas de su vida. La muestra podrá visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Tres exhibiciones para recorrer en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori: los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis. Las exposiciones:
  1. Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito: muestra dedicada al artista que consta de 12 obras de gran formato donadas por el Centro de Studi de Julio Paz en Milán y obras de la colección del museo.
  2. Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022): exhibe trabajos de la artista desde 1996 hasta la actualidad.
  3. Cuando se caen las paredes, de Elisa O’Farrell: la artista muestra los momentos más duros del confinamiento pandémico.
Vane Butera
Buenos Aires en imágenes, del río a la ciudad: muestra en el Museo Histórico Saavedra de la Ciudad.

El museo puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Bemberg, las ideas hay que vivirlas: una exhibición en conmemoración al centenario del nacimiento de la guionista y realizadora María Luisa Bemberg en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (ubicado en Caffarena 51).

La muestra está dedicada a una referente en la historia del cine y exhibe buena parte del acervo que ella donó al Museo. Una colección de retratos de la vida de la cineasta, fotografías de rodajes y proyecciones que dan cuenta de su obra. Además de las imágenes seleccionadas de su filmografía se exhiben afiches nacionales y extranjeros de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que promovió junto a otras importantes mujeres dedicadas al cine nacional, y viñetas de reconocidos humoristas como Landrú y Roberto Fontanarrosa. La exhibición podrá visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación, y menores de 12 años: entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Pioneras del tango: en el Museo Casa Carlos Gardel de la Ciudad. Esta exhibición homenajea a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábados y domingos de 11 a 20 h.

Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato. Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras del género. Reúne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la época de las artistas Flora Gobbi, Rosita Quiroga, Paquita Bernardo, Tita Merello, Ada Falcón, Anita Palmero y Nelly Omar. Se destacan un vestido de Tita Merello, la guitarra de Rosita Quiroga y el bandoneón de la primera bandoneonista de la historia, Paquita Bernardo, en cuya orquesta debutó Osvaldo Pugliese. Cuenta con la curaduría de Marina Cañardo, encargada de seleccionar a las seis protagonistas de la exhibición, pioneras en discos, radio y cine, entre otras cosas.

Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina: muestra gratuita en el Museo Larreta de la Ciudad.

Dedicada al artista argentino-gallego Luis Seoane, la exhibición propone un recorrido por su trayectoria y cuenta con más de noventa objetos y obras originales que incluyen óleos, cerámicas, grabados, revistas, libros y materiales de archivo. Está dividida en cuatro bloques temáticos, proponiendo un recorrido que invita a descubrir la polifacética obra de Luis Seoane. Ingreso por Av. Juramento 2291.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *