La galería de arte emergente i23 forma parte del programa internacional del Festival Internacional de Fotografía de México del Centro de la Imagen, en el que España participa como país invitado, con la exposición Hablan del dolor.
La muestra, que recoge el trabajo de cinco artistas, explora el sufrimiento como un elemento poliédrico y su impacto en el entorno, las relaciones y las vidas cotidianas. Su inauguración ha tenido lugar ayer en a sede de la galería, situada en el distrito madrileño de Retiro, en la calle Ibiza, 23.
“Los artistas presentes en esta muestra nos invitan a reflexionar profundamente sobre la presencia del dolor en diferentes contextos, desde lo personal hasta lo colectivo, abordándolo desde perspectivas interconectadas: el pasado y la tierra, la crisis medioambiental o la violencia estructural en la sociedad”, explica Manuel Álvarez, codirector de la galería, quien añade que se trata de “un viaje en el que nos damos de bruces ante realidades que, aunque en un principio nos puedan parecer lejanas, resuenan en nuestro universo”.
Según indica Aurora Domínguez, codirectora de i23, Hablan del dolor es una invitación a “mirar de frente aquellas heridas que a menudo preferimos ignorar”. “Una exploración artística que, lejos de ofrecer respuestas, nos confronta con preguntas esenciales sobre la fragilidad de la vida, la tierra y la forma en la que nos relacionamos con ella”, subraya.
David Cavas Launay, Emma Álvarez Marty, Julia Sepulveda, Mauro Curti y Nirvana Paz son los artistas que conforman esta exposición que podrá verse hasta el 26 de septiembre.