Microcentro Cuenta se propone articular y generar redes propias artísticas, culturales, sociales y gastronómicas para conformar agendas comunes interconectadas y potenciar sus desarrollos de manera estratégica.
Efectos especiales, de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, es uno de los proyectos de la primera edición de Microcentro Cuenta. En esta performance, que se realizará el sábado 4 de febrero a las 18 horas, un travelling seguirá el derrotero de un performer en una agonía eterna. La caravana saldrá de 25 de Mayo y Perón, y no se detendrá hasta Arthaus (Bartolomé Mitre 434), lugar en el que se irán exhibiendo en diversas pantallas los films generados en cada toma. Todas las actividades de Microcentro Cuenta son con acceso gratuito.
Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, con el apoyo de Banco Macro y en alianza con instituciones públicas y privadas, del 2 al 12 de febrero, se podrán disfrutar activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales y de diversas disciplinas, que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro. Microcentro Cuenta busca poner la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico.
Sobre Efectos especiales
El microcentro es el decorado de una película imposible donde el personaje muere y muere a lo largo de días, noches, inviernos, lluvias y tinieblas en un larguísimo plano secuencia -probablemente el más largo que se haya filmado en esa comarca.
En cuatro tomas distintas del mismo recorrido, un performer distinto cada vez inventará su manera de morir enfrentándose a la arquitectura del lugar, a las emblemáticas calles del microcentro y a la pura fantasía: lluvia, nieve, humos de colores (en forma de efectos especiales arrojados al performer con la precisión milimétrica de una coreografía digna de un musical). Se podría sospechar que la agonía dura todas las estaciones del año, o que alberga todas las imágenes del mundo. Una rueda de la fortuna que no para de morir.
Sobre Luciana Acuña
Coreógrafa, bailarina y actriz. A su vez, se desempeña como docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es co-fundadora y directora del Grupo Krapp, cuyas obras han recorrido festivales y teatros de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Sobre Alejo Moguillansky
Cineasta. Sus films fueron presentados en Cannes, Berlinale, Viennale y BAFICI, entre muchos otros. Es miembro fundador de El pampero Cine y profesor en la FUC.
Luciana y Alejo llevan más de quince años trabajando juntos, cruzando los lenguajes de la danza y el cine, produciendo obras, instalaciones y películas.
Efectos especiales
Única presentación: sábado 4 de febrero a las 18 horas
Inicia en Juan D. Perón y 25 de Mayo hasta Bartolomé Mitre 434