La diseñadora de vestuario de ‘Ginny & Georgia’ Bernadette Croft revela las historias detrás de los looks

Además de ser uno de los espectáculos más populares del año, Ginny & Georgia es fácilmente uno de los más elegantes. Desde la moda atrevida y coqueta de Georgia hasta las camisetas sobrias y los suéteres preppy de Ginny, hay algo para que todos amen. Entonces, si esperabas copiar su estilo, hablamos con la diseñadora de vestuario de la serie, Berndette Croft, quien explica su inspiración para el estilo de los personajes y cómo conseguir ambos looks.

¿Cuál fue su inspiración detrás / cómo se acercó al vestuario de Georgia?

¡Mi carismático estafador! La inspiración para Georgia proviene directamente del guión. Sarah Lampert, la creadora de Ginny & Georgia , pintó personajes tan dinámicos y complejos. Desde mis conversaciones iniciales con Sarah y la showrunner Deb Fisher, instantáneamente tuve una idea de quién era Georgia y el arco de su personaje para la temporada. Luego recopilé imágenes y creé paneles de estado de ánimo para que hubiera un lenguaje visual.

¿Cómo describiría su estilo personal? ¿Qué crees que dice su ropa sobre ella?

Georgia es un camaleón. Tiene un instinto de supervivencia que se activa en un segundo. Si eso significa dejar un matrimonio, encubrir un crimen o adaptarse a una nueva ciudad, ella sabe cómo mezclarse con nuestro protagonismo en función de sus motivos. Su estilo personal es fuerte, poderoso y femenino.

¿Cuáles fueron algunas de las marcas con las que vistió a Georgia?

Smythe, Greta Constantine, Valentino, Rag and Bone, Alice y Olivia, Veronica Beard, Armani, Zimmerman, Club Monaco, Hérve Léger, Coach, Elie Tahari, Celebrity Pink, Stuart Weitzman, Judith Charles, Levis, Swarovski, Babaton, Mackage, L’Agence, Manolo Blahnik, Hugo Boss, Reiss y Chloe.

Ginny and Georgia Jewelry

¿Tiene algún consejo para alguien que quiera recrear el estilo de Georgia? ¿Qué tipo de ropa, marcas, complementos, joyas, etc. deben buscar para lograr su look?

Blazers estructurados audaces, pantalones de cintura alta, blusas de seda. Color y patrón. Me gustaban las joyas de oro llamativas en Georgia. ¡Eche un vistazo a las tiendas de consignación de diseñadores locales para recrear el ambiente!

El estilo de Ginny es mucho más relajado que el de Georgia, pero evoluciona y cambia a lo largo de la temporada a medida que lo hace ella. ¿Cómo te acercaste a estilizarla y cómo cambió tu enfoque dependiendo de dónde estaba Ginny en su historia?

Ts mudos holgados y jeans desgastados ayudaron a Ginny a esconderse y volverse invisible. Era como su armadura. Al comienzo de la temporada evitó la atención y luchó contra la ansiedad. Después de hacerse amiga de Max, Norah y Abby, sale de su caparazón. Ella comienza a usar lindos tops recortados y jeans ajustados. Su inspiración, apoyo y estilo provienen directamente de su nuevo círculo de amistades. Se vuelve popular y crece su confianza. Cuando se entera de una noticia espantosa sobre su madre, vuelve a ponerse la ropa holgada que la reconforta.

¿Cómo describirías su estilo? ¿Qué crees que dice su ropa sobre ella?

Su estilo es sucio. Llevaba jeans desgastados, camisas holgadas y de gran tamaño en colores apagados para ayudarla a integrarse y volverse invisible. Cuando su estilo evolucionó, comenzó a vestirse más a la moda con un toque preppy.

Ginny and Georgia Style

¿Tienes algún consejo para alguien que quiera recrear el estilo de Ginny? ¿Qué tipo de ropa, marcas, complementos deben buscar para lograr su look? 

Para el lado sucio de Ginny, ahorramos camisetas de bandas y franelas para hombres. Doc Martens fue su bota de firma. Cuando Ginny comenzó a hacer amigos y a sentirse como si perteneciera a Wellsbury, compramos en lugares como Abercrombie y Fitch, Urban Outfitters, Levi’s, Aritzia, Hollister, Top Shop, Converse, Garage, Vans, Paige y Free People.

¿Cuáles fueron algunos de sus looks favoritos tanto para Ginny como para Georgia y por qué? ¿Cómo hiciste para estilizarlos?

  • Homenaje a la mujer bonita de Georgia . Esa famosa escena de la película es una de mis favoritas. La diseñadora de vestuario Marilyn Vance creó esos looks clásicos de culto y su trabajo siempre será una inspiración para mí.
  • ESE vestido rosa: Georgia sabe cómo hacer una entrada y llamar la atención. Definitivamente tenía un ambiente de Elle Woods. La diseñadora de vestuario de Legally Blonde fue Sophie De Rakoff y su trabajo es tan legendario.
  • El icono. La leyenda. Britney Spears. Tuvimos importantes discusiones en profundidad sobre cuáles fueron los trajes de escenario y de pantalla más memorables de Britney. Fue muy divertido mirar todos los detalles de cada uno de sus atuendos y recrearlos. Queríamos rendir homenaje y honrar la increíble carrera de Britney. A nuestro elenco le encantaba vestirse con estos looks y realmente les dieron vida.
  • El disfraz de Max’s Sing Sing era mi favorito. Me inspiré [en] el trabajo de la diseñadora de vestuario Colleen Atwood y su trabajo en Chicago . La revelación de Max fue tan fantástica. Pasó de su vestido, abrigo y sombrero cloché inspirados en los años 20 a su maillot de baile. Ampliamos la paleta de colores y le dimos un toque de neón. Me encantó mezclar las telas del abrigo y el vestido de Max. Su cabello y maquillaje también eran hermosos.

Ginny and Georgia Britney Spears Costumes

¿Dónde tiendes a conseguir la ropa que usas?

La compra se basa en el carácter. Intentamos obtener la mayor cantidad de información posible del guión. ¿De dónde son? ¿Cuál es su estatus social e ingresos? Creo paneles de estado de ánimo para ayudar a informar al equipo sobre el estilo. Podemos comprar en tiendas de segunda mano para un personaje y boutiques de diseñadores para otro. Nuestro equipo de compradores talentosos realmente acertó a estos personajes. Traerían tantas opciones excelentes que ayudaron en el proceso de adaptación.

¿Hay algo personalizado en el programa?

El abrigo de invierno amarillo pálido de Georgia en el episodio final. Nos inspiramos en el hermoso abrigo azul medianoche de Stella McCartney que usó Meghan Markle. ¡Sería muy propio de Georgia estar influenciada por la realeza! A veces es difícil encontrar la pieza perfecta, ¡así que solo tienes que hacerla! Los trajes de Britney eran todos personalizados, así como el de Georgia’s Lo que el viento se llevó, inspirado por el diseñador de vestuario Walter Plunkett. También hicimos a medida los disfraces de guardia y el disfraz de Max en el musical Sing Sing en el episodio final.

Gracias Netflix por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.