[REVIEW] ‘Planeta de los Simios: Nuevo Reino’ (2024)

Review de Planeta de los Simios: Nuevo Reino por @cinema.by.lai

Luego de una trilogía iniciada en el año 2011 y finalizada en el año 2017, este popular universo regresa a la pantalla grande con este nuevo reboot dirigido por Wes Ball, titulado “Planeta de los Simios: Nuevo Reino”.

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Esta nueva entrega de “El Planeta de los Simios” es una película que pretende seguir con el legado de la franquicia, pero enfocados de lleno en la última trilogía y en sus personajes, teniéndolos en cuenta para todas las decisiones que se toman en el desarrollo de esta nueva historia, pero de una forma en la que no se roben el protagonismo para que esta pueda construir su propia historia. En este caso, se trata de una película mucho más introductoria a lo que se va a presentar a futuro en las próximas entregas, estableciendo varias bases y elementos que dejan una suerte de cliffhanger para desarrollar a futuro.

Al tratarse de una presentación a una nueva trilogía, “Planeta de los Simios: Nuevo Reino” escoge un ritmo bastante pausado para poder establecer sus nuevos conceptos de manera detallada y para poder explicar la relación entre estos nuevos personajes y los de las entregas anteriores, pero esto le termina pasando una mala jugada ya que la implementación de ese tono lento es abusivo y hace que toda la película sea muy confusa porque se siente como si estuviera en una presentación constante del conflicto y no se llega a diferenciar del momento en el que la trama arranca.

Planeta de los Simios 1

En esta nueva historia se vuelven a presentar a los humanos como una amenaza, salvo por el personaje de Mae interpretado por Freya Allan, que a simple vista parece que va a tener bastante protagonismo en la trama y a lo largo de esta futura trilogía, pero que termina siendo opacada por la sobreexplotación de conceptos que ya se entienden y por la presentación de nuevos personajes y de conflictos que no llegan a ningún lado.

Algo que se destaca de esta entrega y por lo que es necesario el nivel de lentitud que maneja su narrativa, es que no llevan a la historia por el costado de la acción. O sea, esta tiene su presencia justa y necesaria, pero tampoco es abusiva ni exagerada, sino que se trata de una película con un estilo más teórico.

En el apartado visual, el film dirigido por Wes Ball es sumamente correcto e interesante, superando a la técnica que se utilizaba anteriormente en las películas de la saga ya que en este caso se emplea el CGI para crear a los personajes.

Con buena técnica visual y un gran deseo de volver a traer este universo a la pantalla grande con una nueva saga, “Planeta de los Simios: Nuevo Reino” se resume como una película demasiado aburrida para el potencial que tiene el concepto que presenta, optando por una narrativa que no la beneficia en nada y que lo único que hace es aburrir a su audiencia por la constante repetición en su subtramas.

Calificación: 4/10

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.