Drogas, sexo pago y sin acuerdo prenupcial: el ex-esposo de David Geffen presenta una explosiva demanda contra el magnate

La misteriosa y corta unión entre el magnate de la música y el cine, David Geffen, de 82 años, y el modelo Donovan Michaels, de 32, ha estallado en un escandaloso litigio. Este martes, Michaels presentó una explosiva demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, acusando al multimillonario de tratarlo como un “experimento social viviente” y un “trofeo para mostrar a sus amigos ricos”.

La demanda de 33 páginas narra una sórdida historia que, según el demandante, se asemeja a una versión retorcida de la película “De mendigo a millonario”. En ella, se detalla que la pareja se conoció en 2016 a través del controvertido sitio web SeekingArrangements.com y que, en su primera noche juntos, Geffen le pagó a Michaels 10.000 dólares por tener relaciones sexuales.

Según el documento, esa relación sexual paga evolucionó con el tiempo a una de pareja, en la que Geffen le prometió a Michaels que compartirían todos sus bienes y que lo mantendría económicamente de por vida. Esta promesa, alega la demanda, se vio reforzada cuando la pareja se casó en 2023 sin firmar un acuerdo prenupcial. Sin embargo, la relación terminó en abril de este año, y ahora Michaels afirma que Geffen ha incumplido su palabra. La demanda también incluye acusaciones de abuso y un control obsesivo sobre la apariencia de Michaels, llegando a exigirle que se sometiera a dolorosos tratamientos de depilación láser en todo el cuerpo.

La respuesta del equipo legal de Geffen, uno de los hombres más ricos y poderosos de Hollywood, co-fundador de DreamWorks, ha sido contundente. Su abogada, Patricia Glaser, calificó la demanda de “patética”. “Nunca ha existido, y no existe, ningún contrato, ya sea expreso, escrito o implícito”, declaró a Variety. La batalla legal, que enfrenta a dos de las abogadas de divorcios más famosas de las celebridades (Laura Wasser por Geffen y Samantha Spector por Michaels), promete ser una de las más escandalosas y seguidas del año.