Por primera vez en 40 años, el tres veces ganador del Premio de la Academia, Giorgio Moroder, pone su nombre en un disco de un artista emergente para recuperar el estilo icónico de la música disco y el pop de los 80 en un nuevo álbum original.
Disponible el 1 de diciembre, ‘Singing to the Sky’ es el álbum debut de Stefanie Joosten, con Giorgio Moroder como productor ejecutivo además de escribir varias de las canciones él mismo. Próximamente se lanzará el primer sencillo del álbum, detalles tba.
Además de Giorgio Moroder, ‘Singing to the Sky’ también incluye canciones de Pete Bellotte y Tom Whitlock. Matt Sorum (Guns ‘n Roses) y el legendario guitarrista de blues Kenny Wayne Shepherd también aparecen en varias pistas. Adicionalmente, el disco es mezclado por Dave Way, famoso por su trabajo con Michael Jackson, Alice Cooper, Mick Jagger y los Foo Fighters y masterizado por Howie Weinberg, quien tiene 21 premios Grammy. El álbum está producido por Raney Shockne y Sergei Kolobashkin y publicado por 110 Industries, con un disco de vinilo también a la venta y distribuido exclusivamente por Cook y Becker.
“El álbum debut de Stefanie es una celebración del disco y el pop de los 80. Es una cantante increíble con variedad, y sabíamos que su voz podía reinventar el pasado llevándolo al futuro”, comenta Giorgio Moroder.
“Ha sido una oportunidad única en la vida trabajar con Giorgio y el resto de esta increíble alineación de artistas legendarios. El gran nivel de talento, profesionalismo y colaboración de este equipo han hecho de esta experiencia un placer absoluto, y esperamos que ‘Singing to the Sky’ los lleve a todos de vuelta a ese hermoso punto dulce de disco/pop que representa la música de principios de los 80”, añade Stefanie Joosten.
Stefanie Joosten es una actriz, modelo y cantante holandesa y actualmente aparece en el próximo videojuego, Wanted: Dead, que se lanzará a principios del próximo año, también publicado por 110 Industries.