La Ciudad de Buenos Aires es sede de la gran final de dos campeonatos federales de freestyle

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires -a través de la Dirección General de Música y del Centro Cultural Recoleta- invita a vecinos y turistas a disfrutar, este fin de semana y con entrada gratuita, de la gran final de dos competencias que celebran lo mejor de la cultura urbana: Gold Battle y Cultura Rap.

La primera tendrá lugar este sábado 19 a las 18:30 h en el Anfiteatro del Parque Centenario, con reserva previa de la entrada. La segunda será el domingo 20 a partir de las 16:30 h en el Teatro Vorterix. Este año, con el objetivo de visibilizar el talento y a los artistas de distintos puntos del país, estas instancias tienen carácter federal.

El freestyle viene marcando el ritmo del crecimiento de la industria musical dentro de los géneros urbanos del momento. Queremos acompañar a los artistas de todo el país para que surjan nuevos exponentes y el talento argentino se potencie en el mundo. Es una gran alegría que la final se realice en la Ciudad de Buenos Aires junto con muchísimas otras actividades relacionadas con el género”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Luego de las finales regionales alrededor del país, este sábado 19 de noviembre a las 18:30 h se medirán los 16 clasificados en la Final Nacional de Gold Battle en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832). En la jornada, se definirá al campeón que obtendrá

20.000 puntos para el ascenso a la FMS Argentina, la liga más importante del país. Además, habrá 8 cupos para participar ese mismo día en las clasificatorias. También, se presentará un show de No Tan Hardcore, banda de rap del norte de Buenos Aires. La entrada es gratuita con reserva en el siguiente link.

Los clasificados para el Gold Battle son Alejo de La Pampa; Pelin de San Juan; Mono Strong de Córdoba; Broka de Tierra del Fuego; Exe de Corrientes; Nasir Catriel de Rosario, Santa Fe; CTZ de San Martín, Buenos Aires; Yenko de Olavarría, Buenos Aires; G5 de Floresta, CABA; COBE de Santa Fe; Nando de Santiago del Estero; Faka de Rosario, Santa Fe; Dac de Rosario, Santa Fe; Dybbuk de Padua, Buenos Aires; Alkoy de Salta, y Jaff de Mendoza.

Por su parte, el domingo 20 de noviembre llega la gran final de Cultura Rap, la competencia de freestyle que nació en el Centro Cultural Recoleta y es organizada por Juancin de El Quinto Escalón. A partir de las 16:30 h, se abrirán las puertas del Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA) para que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta instancia definitoria con entrada libre y gratuita, y shows en vivo de XXL Irione y Emanero. Se trata de una competencia que busca dar a conocer a los freestylers más destacados del circuito del under y ayudarlos a profesionalizarse.

En el certamen competirán 14 preclasificados de todo el país. Por un lado, los ganadores de las regionales: Jaff, Mendoza (“Amsterdam Free”); Poliya, Mar del Plata, Buenos Aires (“Call of Freestyle”); Rin Astro, Neuquén (“La Jungla Free”); Alkoy, Jujuy (“Rap Soldier”); Exe, La Pampa (“F-nix Freestyle”); Barto, Córdoba (“Only Bars”); Poker, Chaco (“Esculpiendo Rimas”); Tole, Santa Fe (“Elite Free” y “Talentos del Asfalto”) y Broka (Tierra del Fuego, “Barras de

Hielo”). Completan la lista total los cinco mejores del torneo anual que se disputó en el Centro Cultural Recoleta: Mito, Dybbuk, G5, Míster Base y Dac. Además, en ese mismo día, se sumarán dos participantes a la gran final que podrán competir inscribiéndose a partir de las 14 h en el Teatro Vorterix.

La competencia, acompañada por UNICEF, es rango 2 en el ranking de FRF (Freestyle Rap Federation) y otorga al ganador de la final 20.000 puntos para el ascenso a la FMS. Las fechas regionales se realizaron en alianza con competencias locales. De cada regional salió un ganador que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, competirá en la gran final del 20 de noviembre en el Teatro Vorterix de la Ciudad.

En paralelo, se llevó adelante la competencia anual de ocho fechas de Cultura Rap, con sede en El Recoleta. La propuesta tuvo un formato de liga y otorgó a los cinco mejores competidores el pase directo a la gran final nacional.

2 thoughts on “La Ciudad de Buenos Aires es sede de la gran final de dos campeonatos federales de freestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *