La tradición, de fiesta: vuelve la Feria de Mataderos con espectáculos y más de 300 puestos

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos abrirá sus puertas el domingo 17 de marzo. Con distintas propuestas folklóricas y más de 300 puestos de artesanías tradicionales, productos regionales y gastronomía típica, se celebrará domingo a domingo.

A partir de este domingo 17 de marzo, vuelve la Feria de Mataderos con una propuesta que combina artesanías, productos gastronómicos y espectáculos artísticos. La iniciativa, que se desarrollará todos los domingos en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales de 11 a 19 h, es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.

La programación de la Feria de Mataderos se actualiza con distintas actividades que buscan preservar y fomentar la cultura argentina y sudamericana. Quienes se acerquen a la Feria podrán recorrer el Paseo de Artesanías y Productos Regionales para adquirir piezas manufacturadas por productores artesanales de todo el país, degustar lo mejor de la gastronomía autóctona a través en su patio gastronómico, y ver en vivo a artistas folklóricos locales y regionales. 

Desde las 13 h, la jornada de apertura de la edición 2024 contará con espectáculos de los artistas Paula Suárez y el Lucero, Los López Heredia, Noelia Miranda – Mariel Olguín Dúo, Xavier Paredes, Kimba Candombe y el Ballet Folklórico Retumbo Argentino. 

Nacida en 1986 y declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura, la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas es el punto de reunión de artistas orgullosos de sus orígenes. Posee más de 300 puestos ubicados frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda, donde se pueden encontrar artesanías de primera calidad, desde piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero. 

Además, los espectáculos de canto y danza van rotando cada semana. Dentro de su programación, suele haber festivales en los que se realizan payadas, danzas típicas y conciertos folklóricos.