Del sábado 1° al sábado 8 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas y Milongas con Sentido Social, invitaron a vecinos y turistas a adentrarse en la Semana de las Milongas.
Del sábado 1° al sábado 8 de julio, vecinos y turistas disfrutaron de las más de 55 milongas que formaron parte de la 5ta edición de la Semana de las Milongas, evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Tango, en conjunto con las organizaciones AOM (Asociación de Organizadores de Milongas) y MISESO (Asociación de Milongas con Sentido Social). Se trató de una iniciativa para escuchar, bailar y vivir el tango a lo largo de una semana.
“A través de este evento, pudimos experimentar la magia y la pasión del tango en su máximo esplendor. Las milongas, con su encanto único, cautivaron tanto a los porteños como a los visitantes de Buenos Aires. Fue una ocasión inigualable para sumergirse en el baile y disfrutar plenamente de esta expresión cultural, que ha sido consagrada como patrimonio cultural de la humanidad”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
En tanto, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá, señaló: “¡Celebramos una nueva edición de Semana de las Milongas por todo lo alto! Una vez más, desde Impulso Cultural acompañamos un evento fundamental para promover el desarrollo del sector y todo lo que significa para las industrias culturales implicadas: gastronomía, turismo, y oficios culturales relacionados como los equipos técnicos y artísticos, que contribuyen, en definitiva, al gran crecimiento de la Ciudad”.
En esta edición, participaron más de 70 artistas, entre bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas, docentes y gestores culturales que forman parte de este gran entramado cultural. Además, se entregaron 1.400 entradas gratuitas al evento y se dictaron más de 30 clases en 17 barrios: Almagro; Balvanera; Barracas; Boedo; Coghlan; Flores; La Boca; Monserrat; Palermo; Parque Chacabuco; Recoleta; Saavedra; San Cristóbal; San Nicolás; Versalles; Villa Crespo y Villa Pueyrredón.
Como cada año, la Semana de las Milongas busca acompañar, fortalecer y visibilizar el circuito de milongas, así como atraer nuevos públicos e impulsar al sector del tango y la milonga, tan distintivos del patrimonio de la Ciudad, reconocida mundialmente como la capital del tango.
En esta oportunidad, entre la variada programación de la que se pudo disfrutar, se presentó la Viruta de Solanas la Orquesta Tango Bardo, ensamble que ha recorrido festivales de Francia, España, China, Tailandia, Chile, entre otros países. También, en Arroyos Milonga estuvo la Orquesta San Osvaldo, agrupación que recrea temas del maestro Pugliese.