¡Omar Montes está imparable! El fenómeno multiplatino español está protagonizando uno de los mejores veranos de su carrera y no solo continúa dominando las listas de reproducciones de Spotify, sino que también se posiciona como el líder del nuevo flamenco español.
Montes es el artista #1 de Flamenco, según la compañía de análisis de datos Chartmetric. La cúspide la logró gracias a su tercera producción discográfica, “LÁGRIMAS DE UN MALEANTE”, un álbum en donde Omar continúa explorando sus raíces gitanas. La producción acumula 66 millones de reproducciones hasta la fecha.
De dicho acercamiento al flamenco nació “Quejíos de un maleante”, el cual estuvo nominado a los Latin GRAMMY en 2023 al mejor álbum de flamenco.
Por si fuera poco, el cantante recibió a inicios de agosto la distinción “Castillete de Oro”, el mayor honor del 63ª Festival Internacional del Cante de las Minas, que otorgan a personajes por la defensa y la difusión del flamenco.
En declaraciones a medios, Montes dijo que a través de su música pretende ser un altavoz para llevar el flamenco a nuevas generaciones.
“Intento que el flamenco, que es una música un poco más oscura, hacerla mainstream metiéndole melodías más agradables para que la escuchen los chavales de 15 años, con palabras urbanas más amables y contando una historia para que estén enganchados”, dijo el cantante madrileño.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.