Yami Safdie anuncia su nuevo EP Modales con el lanzamiento de su single “Gracias”

La cantante y compositora argentina ha anunciado un nuevo proyecto que llegará a mediados de este año.

El 2024 viene demostrando ser un año repleto de sorpresas para Yami Safdie. Su verano estuvo acompañado por diferentes shows en los festivales más importantes de Argentina (Cosquín Rock y Villa Maria), Chile (Lollapalooza) y Austin Texas (SXSW). Presentaciones que culminaron con el anuncio e inicio de su primera gira: Tour de Reinas y Reyes. La misma la llevó a tocar en las principales ciudades de argentina y que culmina este fin de semana tocando por primera vez en Montevideo, Uruguay. No obstante si bien esta primera etapa ha terminado, próximamente llegará el anuncio de la segunda parte de su gira que promete culminar con un show especial en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

A principios de este año fue elegida por VIVA LATINO en Spotify para ser parte de la campaña global “Artist To Watch 2024” que a través de diferentes comunicaciones digitales apoyan a artistas de diferentes países a nivel global. Asimismo durante el mes de marzo fue elegida por la revista Rolling Stone para ser parte de su sección The Future Of Music que destacó a Yami como una de las principales artistas de Argentina a las que poner el foco. Destacando el trabajo conceptual y artístico de su último disco SUR, que la llevó a colaborar con grandes artistas de diferentes géneros. 

Como si fuera poco, SUR fue nominado a “Mejor Álbum Conceptual” en los Premios Gardel. Es así que una vez más, Yami logra destacar con su trabajo musical recibiendo el honor de ser nominada en la ceremonia de premiación musical más importante de Argentina.

Si hay algo que destaca a la brillante compositora argentina es su capacidad de seguir experimentando con su música. Es por eso que ha anunciado la llegada de un nuevo proyecto: MODALES. Un EP de cinco canciones nuevas basadas en las palabras propias de los buenos modales con letras irónicas. Una especie de juego para contar historias de despecho y desamor.  Son canciones para desahogarse y para divertirse.

El EP mezclará el género pop con el reggaeton y la cumbia, una fusión que Yami siempre ha querido experimentar en su totalidad. Esto se ve reflejado en “Gracias” el primer corte que presentará la artista este miércoles 15 de mayo. El single fue producido por Estani y está basado en una historia personal de Yami, donde la actual pareja de su ex novio, piensa que Yami le tiene resentimiento. Pero finalmente Yami le agradece por haberla ayudado a quitar a ese hombre de su vida. Una canción llena de ironía que ayuda a desahogarse y divertirse. Y por supuesto resulta ser muy empoderadora para el que la escuche.

Lo interesante de este nuevo proyecto es que viene acompañado de una producción audiovisual filmada en una escuela retomando el concepto irónico de buenos modales. Donde se la ve a Yami con sus compañeros, interpretados por celebridades y artistas argentinos, en un aula aprendiendo estos modales.  

La dirección de todo el contenido audiovisual estuvo a cargo de Ornedevir & Guido Moran. Los compositores del EP fueron Yami Safdie y Gonzalo “Cocodrilo” Ferreyra. Sin dudas, Yami Safdie ha demostrado que tiene una gran versatilidad a la hora de componer y este proyecto demuestra una vez más esta habilidad. 

Tracklist MODALES
Gracias
Perdón
Por Favor
Permiso
Buen Provecho
De Nada (Remix)

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.