Su título ya lo indica: SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS, la nueva película de Marvel Studios que ya se puede ver en salas de cine disponibles, presenta una historia con una sugerente conexión a una de las organizaciones más enigmáticas del universo de Marvel.
La organización de los Diez Anillos, conocida tanto por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) como por los seguidores de los cómics clásicos de Marvel, ha jugado un papel importante en las vidas de distintos personajes, impactando directamente en el curso de los acontecimientos.
Pero… ¿cuál es el origen de esta misteriosa entidad? ¿Qué personajes de Marvel se vieron afectadas por ella? ¿Y cómo se conecta con Shang-Chi? Aquí, cinco respuestas a cinco preguntas clave sobre los Diez Anillos.
¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN DE LOS DIEZ ANILLOS?
Se trata de una organización criminal milenari
¿QUÉ APARICIONES HA TENIDO EN EL MCU?
Esta organización forma parte del MCU desde 2008, cuando resurgió para secuestrar a Tony Stark en la primera película IRON MAN. La persona detrás de la organización de los Diez Anillos fue presentada en IRON MAN 3 como el archienemigo de Iron Man, El Mandarín. En la película se revelaba que la persona que decía ser El Mandarín era en realidad un actor llamado Trevor Slattery, interpretado por Ben Kingsley, que había sido contratado por el líder de los Diez Anillos para hacerse pasar por él y difundir sus planes.
¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DE SU LÍDER?
En SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS, la audiencia descubre la historia detrás del verdadero líder de la organización. Se trata de Xu Wenwu (Tony Leung), el padre de Shang-Chi, quien tiene los Diez Anillos en su poder y dio forma a la entidad. Dueño de una mirada totalmente militarista, Wenwu es un auténtico entrenador de asesinos. En la nueva película, la compleja relación que tiene con su hijo -y cómo eso se conecta con la organización- está en el centro de la escena.
¿CUÁL ES LA CONEXIÓN ENTRE SHANG-CHI Y LA ORGANIZACIÓN?
En la película, Shang-Chi vive en San Francisco y lleva una vida común y corriente, pero a raíz de una serie de acontecimientos, se revela que su infancia estuvo lejos de ser como la de cualquier niño. De pequeño, Shang-Chi fue entrenado por los Diez Anillos para ser una de sus armas humanas. Bajo la tutela de su padre, no solo fue sometido al riguroso entrenamiento físico que caracteriza a la organización, sino que además fue testigo de su filosofía, sus intenciones y del peligro que representa para el mundo. Eso lo llevó a mantener una relación conflictiva con su padre, y eventualmente a alejarse de todo lo que tuviera que ver con los Diez Anillos. Cuando, años después, se encuentra atrapado por la red de la organización, se da cuenta de que debe encontrar el heroísmo que se necesita para detenerla y romper con el legado de su padre.