Argentina Comic Con Mayo 2024: Un viaje a través de la cultura pop

Este 24, 25 y 26 de mayo vivimos una nueva edición de la Argentina Comic-Con, llena de paneles, conferencias, experiencias recreativas, y un montón de invitados. Acompáñenme a contarles un poco de lo que fueron estos tres días.

El Viernes 24 de Mayo de la Argentina Comic Con nos encontramos con todos los stands increíbles, cómo el de Furiosa, película de la saga de Mad Max que ya pueden ver en cines, donde había que competir con otra persona para ganar un póster de la película. La sala de escape de la película Observados que pueden ver en el cine el 6 de junio. La simulación de un tornado para la próxima película con Glenn Powell y Daisy Edgar-Jones, Tornados, una remake de Twister, que se estrena el 18 de julio, y además tuvimos la experiencia de entrar al más allá con Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de esta saga de Tim Burton que se estrena el 5 de septiembre.

También estaba el clásico trono de hierro para sentarse y sentirse un Targaryen más, y para emocionarse de que este 16 de junio se viene la segunda temporada de House of the Dragon. Disney también tuvo su stand con Deadpool y Wolverine que llega a los cines este 25 de julio y con Intensamente que se viene su secuela el 13 de junio.

Fuimos al auditorio para el Panel de Tron: Legado y Ascenso, donde Álvaro Cañadas estuvo hablando sobre la historia de Tron, las dos películas existentes y Tron: Ares, la tercera entrega que se estrenará el año que viene y para la cual Jeff Bridges volverá a la franquicia.

El Sábado 25 de Mayo en Argentina Comic Con fue increíble, ya que pudimos presenciar el panel de dos actorazos. Estuvo el protagonista de la Sociedad de la Nieve, Enzo Vogrincic, y las fans enloquecieron con sus saludos y firmas. El actor contó sobre su relación con la actuación, que es algo que no puede explicar porque disfruta tanto, y las respuestas siempre las encuentra justamente actuando. También relató un poco sobre el proceso de casting que lo llevó a interpretar el personaje de Numa, de cómo le costó al principio interpretar a una persona real cuyo sufrimiento fue tan terrible, pero lo logró. Como dato no menor, se llevó muchos regalos de los fanáticos que lo fueron a ver. 

Más tarde, Ernie Hudson, actor de Ghostbusters, nos contó un poco su trayectoria en el cine, como empezó a trabajar de actor porque necesitaba mantener a sus hijos y al final encontró su vocación. Nos habló del fenómeno de Ghostbusters, cómo es que llegó a tantas personas. Él explica que es una película que une a las familias y que se ríe de los miedos que todos tenemos, cómo el más allá y qué pasa cuando nos vamos de este mundo. Por eso funciona tan bien, porque es algo que, no importa el paso del tiempo, se le va a seguir temiendo, es un miedo que trasciende generaciones y que gracias a Ghostbusters podemos anestesiar un poquito.

El último día de la Argentina Comic Con, domingo 26 de mayo, recorrimos un poco la parte de Horror XP, un tributo a las películas de terror, como Anabelle, Chucky, Saw, OUIJA, La Monja, con un montón de stands que vendían merch increíble y cosplays muy acertados.

Más tarde vimos a Máximo Meyer, intérprete de teatro musical, y el protagonista de Querido Evan, la adaptación de Dear Evan Hansen que se realizó el año pasado en Argentina. Estuvo cantando canciones de musicales en el Main Stage, interpretando a su personaje Evan, también pasando por musicales como Casi Normales y Once, cantando la canción ganadora del Oscar en el 2007 ‘Falling Slowly’ junto con Julia Tozzi como invitada especial. También invitó a Mariano Condoluci, el Jared de su Evan, con quien interpretó What You Own de Rent y otra canción de Querido Evan.

A su vez, la Comic-Con contó con invitados como Emilio Treviño, actor de doblaje de Spiderverse, Invincible, Ben 10, entre otros; y Juan Guzman actor de doblaje de Rick & Morty, Aquaman, Bob Esponja, entre otros; y Alejo Szykula el creador de Alejo y Valentina, quienes estuvieron sacando fotos y firmando autógrafos para sus fans. 

Esta Argentina Comic-Con cumplió de manera increíble. ¡No podemos esperar a la próxima en Diciembre!

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.

One thought on “Argentina Comic Con Mayo 2024: Un viaje a través de la cultura pop

Comments are closed.