Crítica por Federico Martín Vargas
Ahora ya sé dónde encontrarte es un retrato de la infancia de Diego Berakha, quien a su vez es director de este cortometraje y también es su ópera prima, debutando como Apertura de este BAFICI 23.
En el podemos ver como Diego, a través del Google Maps y material de archivo, es capaz de mostrarle al espectador determinados recuerdos de su niñez, y que además, tratemos de empatizar con su ida de España y su arribo a Argentina, exponiendo, por ejemplo, el momento en que se va del país, despidiendose de la familia y notando los miedos a lo desconocido y al cambio.
Me siento en cierta parte identificado con la pequeña producción de Berakha, ya que hace poco más de un año tuve que irme a otra ciudad, dejando atrás la “enquilombada” Capital Federal. Y seguramente, cualquiera que haya pasado por lo mismo, este corto es el indicado para recordar esas épocas. Diego logró hacer un buen trabajo, a modo de retrato para él y a modo de conocimiento para el espectador, para poder sentirnos parte de su niñez al menos por unos minutos.