Crítica por Federico Vargas
El género del slasher vuelve a tener color, y esta vez por parte de un proyecto latinoamericano (uruguayo-argentino). Al morir la Matinée, dirigida por Maxi Contenti, nos cuenta la historia de un sombrío personaje que tendrá la intención de asesinar a varias personas en un cine uruguayo mientras se proyecta una película de terror.
La película es una grata sorpresa, logrando un resultado positivo (e inesperado). La trama es sencilla y no se tarda mucho en empezar directo a la acción, o en este caso, ir directo al terror. El filme de Contenti mantiene la tensión y el suspenso desde el inicio hasta el final, logrando que el espectador se mantenga expectante en todo momento. Las escenas violentas y el gore están muy bien logradas, teniendo muy pocos momentos en donde se ve un poco más exagerado de lo normal.
En este tipo de películas no es tan necesario el desarrollo de los personajes, sino conocer lo mínimo indispensable antes de que pase lo que todos sabemos que va a pasar. Y eso es algo que también se agradece de Al Morir la Matineé, ya que se le da el espacio total al asesino en la historia para que haga todos los estragos posibles.
Al Morir la Matineé es una película muy interesante, muy entretenida y que vale la pena ver para cualquier fanático de este género. Buenas secuencias de violencia, buenos efectos y excelente manejo de tensión de principio a fin.