Durante la pandemia muchos trabajadores quedaron atrapados con notebooks que apenas funcionaban. Equipos de bajo rendimiento y un departamento de TI que a menudo no responde, se encuentran entre algunos de los desafíos más difíciles que han enfrentado los trabajadores remotos e híbridos durante la pandemia.
Al sondear a más de 2 mil trabajadores de oficina sobre qué tan bien la tecnología actual es compatible con el lugar de trabajo flexible del futuro, Apogee Corporation descubrió que casi la mitad (45%) de los empleados del Reino Unido estaban frustrados por el mal funcionamiento de las notebooks y otro hardware. En general, más de un tercio (35%) de los trabajadores dijo que, como resultado, tuvieron dificultades para hacer la transición al trabajo remoto e híbrido.
Los departamentos de TI tampoco fueron de mucha ayuda, ya que a menudo eran lentos para responder o no respondían por completo. Casi una quinta parte (19%) de los encuestados no sabía a quién acudir con sus problemas de TI, mientras que el 14% describió a su departamento de TI como poco confiable. Como resultado, no son solo los empleados los que pierden. Las empresas también han sufrido ya que, según el informe, la productividad obstaculizada significa menos ingresos. De hecho, los trabajadores del Reino Unido perdieron un promedio de 85 horas debido a problemas tecnológicos, lo que les costó a sus empresas alrededor de $150 millones por semana.
“La pandemia mostró nuevos modelos de trabajo, algunos de los cuales quedarán y otros se adaptarán a realidades particulares. En medio de todo esto, los empleados deben asegurar equipos que les permitan responder a sus necesidades”, aseguran desde Acer. La empresa vio cómo la demanda de equipos livianos y a la vez poderosos aumentaba, un impulso que aún se mantiene.
Por tanto, si para esta Navidad planeas comprarte un buen equipo, recordá que guiarte por el precio no es necesariamente la mejor opción. Te ofrecemos dos opciones que podrás tener en cuenta y que nunca te dejarán mal parado.
Nitro 5: Su precio competitivo, diseño y potencia convierten a este equipo en un jugador fundamental en el mercado. Para comenzar, hay que destacar su procesador Intel Core i7 de 10ma generación, para una productividad mejorada y entretenimiento asombroso. A esto se une su pantalla FULL HD, con una tasa de refresco de hasta 144 Hz para ver mejor los contenidos y tener una experiencia fluida y sin desenfoques, y una mejor calidad de imagen gracias a los gráficos de la tarjeta dedicada NVIDIA® GeForce® GTX 1650. A nivel de refrigeración tampoco se queda atrás con ventiladores dobles, la tecnología Acer CoolBoost™ y un diseño de doble puerto de escape. CoolBoost™ aumenta la velocidad del ventilador en un 10% y la refrigeración de la CPU/GPU en un 9% en comparación con el modo automático, lo que es muy conveniente cuando necesitas mucho más de tu equipo.
Aspire 5: La Aspire 5 es el equipo que se destaca por su diseño funcional porque te permite transportarla muy fácilmente a donde gustes. Todos los modelos actualmente disponibles se presentan con pantalla HD o FHD de 15.6 pulgadas, biseles estrechos y resolución 1920×1080 o 1366×768. Posee un chasis metálico, tanto de color negro o gris, y su peso puede oscilar entre 1.8 Kg o 1.9 Kg, extremadamente liviano para ser un equipo mega resistente.
Si nos enfocamos en su interior, también vas a descubrir distintas opciones. Respecto al procesador algunas notebooks Aspire 5 cuentan con Intel Core I3, I5 o I7 todas de 10° generación, mientras que el disco rígido será de 1TB y la memoria RAM podrá ser de 4GB u 8GB. Estas características son fundamentales ya que te permitirán ejecutar muchos programas a la vez sin interrupciones.