El Ministerio de Cultura de la Ciudad propone varias opciones para disfrutar del cine al aire libre. Plazas, parques y terrazas en distintos puntos hacen de salas a cielo abierto para explorar y disfrutar tanto del cine nacional como del mundo. Los espacios abiertos están ambientados con puffs, sillas y reposeras que proporcionan la comodidad del público.
Cine + performance en la Terraza
Durante todo febrero, la Terraza del Centro Cultural 25 de Mayo se convierte en el epicentro de las noches de verano. Este año la programación del espacio gira en torno al amor y las nuevas formas de pensar la ternura. Todos los jueves a las 20 hs tendrá lugar allí un ciclo especial que comenzará con la performance de danza Morir de amor, dirigida por Daniela García, antes de cada proyección.
El ciclo se inaugurará el 2/2 con una selección de películas nacionales protagonizadas por algunos de los más relevantes actores de Argentina de los últimos tiempos. La primera será Cadáver Exquisito, un film de Lucía Vassallo que cuenta la historia de Clara (interpretada por Sofía Gala Castiglione), quien emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseer a su novia que se encuentra internada en estado de coma.
El 9/2 será la proyección de No mires para abajo, de Eliseo Subiela, sobre la historia de Eloy (interpretado por Leandro Stivelman) atravesada por canciones originales compuestas por Pedro Aznar. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno.
El 16/2 será la proyección de Errante Corazón de Leonardo Brzezicki; donde Santiago (interpretado por Leonardo Sbaraglia) es un hombre quebrado emocionalmente que parece no tener ningún tipo de eje. Totalmente a la deriva en su vida personal, vive con Laila, su hija adolescente. Lo que parece ser un verano caótico entre Argentina y Brasil, termina siendo un punto de inflexión en sus vidas y en su relación. Una historia de emancipación y de un hombre que busca amar y ser amado.
El 23/2, finalmente, se podrá disfrutar de El libro de los placeres, de Marcela Lordy, una adaptación libre de la novela homónima de Clarice Lispector. Es un drama erótico basado en un juego de seducción, que narra el encuentro entre Lóri y Ulisses y los desafíos personales que ambos enfrentan en la aceptación del amor.