[CRÍTICA] ’21 Bridges’ (2019)

21 Bridges es una película estadounidense Brian Kirk y protagonizada por Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

La nueva película de los hermanos Russo, está vez cumpliendo el rol de producción, nos traen un thriller de acción de una hora y media de duración, donde gracias a ciertos y pequeños giros en la trama las cosas no parecen ser lo que dicen ser.

No es generalmente algo 100% fresco dentro de los géneros anteriormente mencionados, pero considero que la construcción argumental que tiene la historia es lo suficientemente correcta e intrigante para poder captar nuestra atención. Luego, con el pasar de los minutos intentará aumentar el suspenso y la intriga para lograr mantener esa sensación en todo momento. En una gran cantidad de momentos lo logra, pero hay otras situaciones en donde quizás hay tanto diálogo que uno se puede terminar distanciando del misterio y enfocándose más en cómo interactuan los personajes.

Casi toda la gran cantidad de personajes que se nos son presentados tienen tanto una decente como una excelente presentación, sacando algunos en general que no terminan de entrar en sintonía con la historia y su participación se puede ver bastante opacada por personajes de mayor trascendencia. El personaje de Boseman sin dudas se destaca entre todos, logrando ser un personaje sólido y bastante convincente al momento de hacer frente a las situaciones que debe enfrentar con el pasar de los minutos. Con los demás, como mencionaba antes, funcionan bien para acompañar a la trama y para poder resaltar en algún que otro momento.

En cuanto a la ambientación del film, que se logra llevar a cabo en la noche en su gran mayoría, la película no desentona, pero tampoco presenta planos o movimientos de cámara que no hayamos visto en otros films de la misma índole. Por mi parte, Nueva York Sin Salida le da en el clavo al tratar de manejar gran parte de la historia en “tiempo real” y que todo se esté llevando acorde a lo que irá sucediendo en la noche. Las escenas de disparos también son un punto fuerte de la cinta, demostrando que no solo se ven bastante reales sino que causan el impacto necesario que deben causar para el avance de la historia.

En resumen, Nueva York Sin Salida logra ser una apuesta interesante, que a pesar de no ser algo original dentro del género que ocupa, se logra disfrutar en una hora y media que se pasa volando gracias a una correcta historia y buenas escenas de acción.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *