La 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconoció con la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto de Renata Lerman. La joven actriz subió al escenario a buscar su premio acompañada por su padre, Diego Lerman. Su mamá, María Merlino, que también actúa en la película, la aplaudió emocionada. “Hola, buenas noches. Quiero agradecer al Jurado por haberme elegido. Yo pensé que no podía ser elegida, estoy muy emocionada. Quiero agradecer al director y a todo el equipo”, dijo la joven actriz.
Se trata de la primera actuación en cine de la hija del director: “No estudié arte dramático, sólo hice comedia musical. La verdad es que todavía no sé si tengo una carrera. Pero reconozco que hacer esta película me gustó mucho y si más adelante alguien me propone un proyecto que me guste lo haría”.
Por su parte Diego Lerman explicó: “Como papá es un orgullo, una emoción inmensa. Fue todo un desafío dirigirla a Reni, fue una experiencia hermosa, entre lúdica y de gran complicidad. Durante el rodaje sentí que ella se movía como pez en el agua. Y debo reconocer que lo de actuar surgió de ella. Yo estaba haciendo el casting para ese personaje y cuando se enteró me preguntó si yo no pensaba que ella podía hacerlo. Y yo le dije que no sabía que le interesaba actuar, hasta ese momento siempre se había inclinado más por la música. No obstante cuando le hicimos la prueba fue increíble lo natural que le salía todo”.
SINOPSIS de El Suplente
Lucio, un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires, comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes.
El suplente deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.