[ETREUM Horror Film Fest 2024] Review de ‘Carroña’

Review de Carroña por @fedevargasprensa

¿Y si hacemos una película con tintes de Mad Max? Algo así uno puede visualizar al momento de ver Carroña, la película de Luciana GarrazaEric Fleitas.

Carroña nos presenta a Tisha en un futuro devastado en Argentina por la crisis económica, la corrupción, la desigualdad y la enfermedad. Tisha (Nayla Churruarín) es una traficante de órganos y asesina a sueldo que terminará topándose con sus propios demonios mientras tiene una única misión que cumplir.

Carroña tiene un poco de las características de una “revenge movie” aunque digamos que se toma bastante tiempo (y eso que la película dura 70 minutos) para llegar a esa nota. La venganza es un plato que se sirve frío, y en este caso, lleno de mucha, pero mucha sangre. ¿Es suficiente para que Carroña sea algo épico? La verdad es que no. Teniendo en cuenta que son casi 70 minutos de metraje, perder el tiempo con escenas innecesariamente largas y otras que se repiten un par de veces, a Carroña le falta potencia para deslumbrar como uno espera.

Carroña tiene un par de grandes momentos de acción y gore, pero no son lo suficientes para mantenernos atentos al hilo conductor de la narrativa. Cuando uno quizás espera conocer más sobre este mundo post apocalíptico y no centrarse tanto en la crueldad y maldad de la naturaleza humana, que en el film se muestra pero demasiado repetitivo y sin sorpresa, Carroña se queda a mitad de camino. Nayla Churruarín es la mejor del reparto, no solo por ser la protagonista, sino por el hecho del tipo de mujer imponente y fuerte que con el correr de los minutos termina desenvolviéndose de gran manera a un aspecto mucho más violento y sádico.

Calificación: 5/10

One thought on “[ETREUM Horror Film Fest 2024] Review de ‘Carroña’