Las primeras reacciones de la prensa a “Freakier Friday” (“Un Viernes de Locos 2”), la esperada secuela del clásico de Disney de 2003, ya están aquí y son abrumadoramente positivas. Los afortunados que asistieron a la premiere este martes por la noche la describieron como una película “absolutamente divertidísima”, “un verdadero deleite” y “una de las películas más divertidas del año”.
La secuela, que se estrena dos décadas después de la original, eleva la apuesta de la trama. Esta vez, la historia se centra en Anna (Lindsay Lohan), quien ahora es madre y está a punto de casarse. Los problemas para unir a su nueva familia desatan la magia, provocando un caótico intercambio de cuerpos de cuatro vías entre Anna, su madre Tess (Jamie Lee Curtis), su propia hija y su futura hijastra.
Los elogios se han centrado en el regreso de sus dos estrellas principales. “Es una gran película para sentirse bien. Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis entregan hilaridad y emoción en esta fantástica secuela“, escribió una crítica. Otro periodista añadió: “Jamie Lee Curtis se está divirtiendo como nunca y es una maravilla verlo. Es tonta y a veces confusa, pero hilarante en todo momento, e incluso conmovedora”.
Además del regreso de Lohan y Curtis, la película también cuenta con la vuelta de actores de la primera entrega como Mark Harmon y Chad Michael Murray, y suma nuevas caras como Manny Jacinto (“The Good Place”). La película original, basada en la novela de Mary Rodgers, fue un éxito de taquilla y se convirtió en un clásico de culto. A juzgar por estas primeras reacciones, la secuela está a la altura de las altas expectativas de los fanáticos.