‘Los Indestructibles 4’: Conocé a Levy Tran

En Los Indestructibles 4, tanto los originales como los nuevos, están en una misión, esta vez en la antigua planta de armas químicas de Gadafi en Libia para interceptar a Suharato Rahmat, en su propia operación para robar detonadores de misiles nucleares para su malévolo cliente, Ocelot. Este 21 de septiembre veremos una vez más a los indestructibles en salas de cine argentinas.

Levy Tran nació el 8 de abril de 1983 en San José, California. Es la menor de dos hijas de inmigrantes vietnamitas. A una edad temprana, cada verano, iba a trabajar con sus padres desde las 5 de la mañana para ayudar con su camión de comida. Fue allí donde aprendió la importancia del trabajo duro.

Después de graduarse de la escuela secundaria en San José, asistió a la Universidad Estatal de San José. Se especializó en Desarrollo Infantil y Adolescente y obtuvo una especialización secundaria en Matemáticas para la Enseñanza. Continuó sus estudios durante otros dos años con la esperanza de obtener sus credenciales de maestra. En esos dos años, enseñó a niños de K-8 y también trabajó como camarera los fines de semana. Durante su último semestre, decidió abandonar el programa.

Un año después, decidió regresar a la escuela y solicitó el Programa de Funeraria en Sacramento. Durante este tiempo, también trabajó en una Funeraria en San José como aprendiz de embalsamadora, modelando para revistas y compañías de ropa, y siguió trabajando como camarera. En 2010, finalmente decidió mudarse a Los Ángeles para dedicarse al modelaje. La decisión no fue fácil. Tenía 27 años y pensaba que era demasiado mayor para cambiar de rumbo. Fue su supervisor de embalsamamiento quien la convenció de dar el salto, diciéndole: “Trabajas con la muerte todos los días. Ve y vive tu vida, y si no funciona, entonces regresas, pero por ahora… ve y vive tu vida”.

Una vez en Los Ángeles, encontró trabajo haciendo comerciales y algunos trabajos de modelaje pequeños, y continuó trabajando como camarera. No fue hasta algunos años después que un agente de talentos le preguntó si tenía experiencia actuando, a lo que ella respondió: “No”. Él le sugirió que tomara clases de actuación y así lo hizo. Un año después, él finalmente se convirtió en su agente de talentos.

En 2015, consiguió su primera película apareciendo en la séptima entrega de la multimillonaria franquicia “Rápidos y Furiosos“. Desde entonces, Levy ha aparecido en varias producciones de cine y televisión. Su trabajo más notable incluye un papel recurrente en “La Maldición de Hill House” (Netflix), “Shameless” (Showtime), “MacGyver” (CBS) como miembro regular del elenco, y aparecer junto a Owen Wilson en la próxima película de Paramount Pictures “Secret Headquarters”. Se destaca que durante estas producciones, Levy seguía trabajando como camarera porque nunca sabía cuándo iba a conseguir otro proyecto.

Levy ha estado entrenando en artes marciales durante casi diez años. Cuando era niña, Levy era adicta a las películas de acción y no quería nada más que ser una de esas heroínas de acción que veía en la pantalla. Su entrenamiento incluye eskrima, muay thai, boxeo, silat y jiu-jitsu. Aunque ha entrenado en varias formas de artes marciales, no se considera una artista marcial. Sin embargo, haber sido entrenada en artes marciales le ha ayudado con las escenas de lucha en películas y televisión.

Fuente: Notas de Producción Los Indestructibles 4 @Lionsgate 2023