Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno continúa en gran medida la consolidada tradición de que cada película de Misión añade a su ya envidiable elenco nuevos y formidables personajes dinámicos. Un primer ejemplo es Grace, interpretada por Hayley Atwell.
McQuarrie, que describió el personaje como “una extraña, una fuerza caótica de la naturaleza”, quería incluir a Atwell en una de sus cintas desde que la vio en un escenario en Londres, en la nueva versión de la obra The Pride, de Alexi Kaye Campbell, en 2013. “Ella es alguien de la que hemos hablado Tom y yo durante más de diez años. Habíamos buscado el momento perfecto para su increíble talento y presencia natural innatos. Es una de las cosas que amo más en esta película y espero que a las personas las impresione”, afirma McQuarrie.
En The Pride hay una escena en la cual el personaje de Atwell, Sylvia, sostiene una pluma y amenaza al hombre que tuvo un amorío con su esposo, pues descubrió que la ofendieron en su lecho marital. Cuando McQuarrie vio a Sylvia sacar la pluma de su bolsillo, supo lo que ella valía.
Una gran parte de lo que fascinó a McQuarrie sobre la actuación de Atwell fue el uso que hizo de la pluma en esa escena. Y cuando él y Cruise la conocieron, recordaron eso. “Si tengo un objeto físico para sostenerlo, siento una transferencia de energía, puedo ser más activa y usar eso para transmitir un rasgo del personaje”, explica Atwell. “Y a McQ le agradó”.
“Ella es astuta y evasiva, un lobo solitario”, comenta Atwell. Una persona que, cuando roba la llave para un arma poderosa de Ethan al iniciar la película, provoca que la CIA la persiga y desencadena una cacería alrededor del mundo. Atwell describe la dinámica entre Grace y Ethan como coqueta, divertida y espontánea, similar a lo que ocurre en What’s Up, Doc?, Paper Moon y Broadcast News.
“Cuando conocemos a Grace, ella trabaja para diversas personas y no tiene un vínculo emocional o moral hacia ellas. Creo que el público le agradará cómo ella es consistentemente inconsistente”, se ríe Atwell. “Justo cuando pensamos que sabemos lo que ella hará o pensará, hace algo totalmente diferente”.
Atwell comenta, “Grace y Ethan son dos personas que no deberían estar en el mismo lugar juntas, pero se ven obligados a ello debido a que comparten una meta común. Entre más lo exaspera ella, más divertido se vuelve”. Piensen, por ejemplo, sugiere Atwell, en la travesura del gato y el ratón de Grace Kelly y Cary Grant en To Catch A Thief, de Alfred Hitchcock. “Se trata de esta clase de vibración”.
Los meses de entrenamiento físico en artes marciales mixtas al que se sometió Atwell para la filmación, el dieron ventajas en su coreografía de pelea. Y ser capaz de construir su personaje fue una de las razones principales para que Atwell, al igual que los nuevos miembros de la familia Misión, firmara su contrato. “Tom y McQ me explicaron que buscaban actores que pudieran integrarse en el ambiente que crean en Misión, que en esencia se trata de probar muchas cosas distintas y ver cuál de ellas funciona. Se trata de ser abierto para moverse fuera de la zona de confort”, termina.
Fuente: Paramount Pictures