‘No Descansarás’: Del guión a la pantalla

NO DESCANSARÁS es un thriller psicológico aterrador para cualquier persona que sintió la claustrofobia del aislamiento o cuyo sentido de la realidad fue puesto en duda.

En todos los Estados Unidos, a las mujeres se les advierte en susurros que la maternidad puede entorpecer su carrera profesional. Sin embargo, en el caso de la carrera de Lori Evans Taylor, directora de No Descansarás, sus hijos inspiraron la idea que le permitió concretar todo lo que había soñado.

Tuvo a su hija hace diez años. “Durante los dos primeros meses, estuve en casa con ella y un poco irritable por el aislamiento”, dice Evans Taylor. “Pensé en todas mis amigas que pasaron parte del embarazo en reposo en cama. Por suerte, nunca tuve que hacer reposo, pero algunas tuvieron que guardar cama un par de días o durante un período prolongado. Reflexioné sobre el costo psicológico que deben haber experimentado. Y por supuesto, con mi mente retorcida, pensé: “Con esto se puede hacer un gran thriller”.

Luego de obtener un título universitario en teatro, se mudó a Los Ángeles para dedicarse al cine. En cambio, acumuló una lista larga de trabajos como actriz, directora y productora antes de incorporarse a una productora que se especializaba en documentales para televisión. “Aún quería hacer cine”, dice Evans Taylor, de manera que dedicó parte del 2013, del 2014 y del 2015 a elaborar el guion de NO DESCANSARÁS.

“Había estado dándole vueltas al argumento, pero no lograba realmente elaborar el trayecto emocional del personaje principal”, afirma. Lo hizo cuando entretejió elementos de su traumática incursión en la maternidad antes de tener a su hija. “Mi esposo y yo habíamos pasado por el parto de un feto muerto. Perdimos a nuestro primer hijo, un varón. El embarazo había sido sano. Fuimos al hospital pensando que le íbamos a dar la bienvenida a nuestro hijo y hubo una complicación. Fue devastador”.

Continúa: “Cuando las personas mueren, ya sea un adulto o un niño, establecieron relaciones con las personas que los rodean, de manera que todos están de luto. Sin embargo, en el caso del parto de un feto muerto, la única relación que se construyó es la de la madre con el bebé que llevó en su vientre y, hasta cierto punto, con su pareja. Por eso, las madres son muy responsables de mantener el recuerdo del hijo. Realmente quería explorar ese concepto en esta película. Escribir el guion terminó siendo para mí una válvula de escape creativa para trabajar mi propio dolor y encontrar un cierre emocional”. La protagonista de Evans Taylor, Julie Rivers, está esperando una hija después de dar a luz a un varón, el único elemento significativo autobiográfico del argumento de la película.

Fuente: Diamond Films