‘Rápidos y Furiosos X’: Cipher se enfrenta a circunstancias que cambiarán sus motivos

Rápidos y Furiosos X, la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias mundiales más famosas e históricas del cine.

Cipher, personaje interpretado por la actriz ganadora del Óscar Charlize Theron, es una de las oponentes más despiadadas y astutas a las que se ha enfrentado el equipo de Dom, pero en Rápidos y Furiosos X se enfrenta a circunstancias que cambiarán sus motivos. “Me divierto mucho interpretando a Cipher que hasta llego a decir: ‘¿En qué problemas podemos meternos esta vez?’”, comenta Theron. “Cuando leo sus diálogos en los libretos, escucho su autenticidad. Además, con ella siempre hay espacio para el descubrimiento, y por eso me emociono cuando me piden que vuelva. Hay mucho de ella que sigue siendo un enigma. Una de sus grandes fortalezas en la que me apoyo es que siempre va unos pasos por delante de todos. Es voraz, egoísta y muy buena en los deportes individuales. La gente como ella no cambia. Simplemente lo abordan de una manera diferente, y eso es lo que hace que sea tan divertido interpretarla. También me siento muy afortunada de contar con el apoyo de los cineastas. Cuando acepté el papel, les dije: ‘Cipher no puede estar en la parrillada’. Y me contestaron: ‘Podemos vivir con eso’”.

El director Louis Leterrier quedó impresionado por la imponente presencia de Theron. “Cuando ves a Charlize caminando hacia ti, mirándote directamente a los ojos, te hace sentir muy pequeño”, dice Leterrier. “Tiene unos instintos asombrosos y unas ideas increíbles que transmite en cada segundo de su actuación. Rara vez he visto a una actriz que pueda girar sobre sí misma como lo hace ella. Le haces una pequeña observación y ella le imprime cada segundo de su actuación. Es un cohete que puede pasar de cero a doscientos en un instante”.

Fue el momento perfecto, ya que Theron se estaba preparando para la película The Old Guard 2 antes de la producción de Rápidos y Furiosos X, dejándola aún más preparada para las agotadoras escenas de riesgo de la película. “Había estado en Los Ángeles entrenando durante unas siete semanas antes de Rápidos y Furiosos X, así que el equipo de dobles de acción me envió muchas de las peleas para que las entrenara”, dice Theron. “Estaba en plena forma, así que fue divertido no empezar de cero. Tuve un gran equipo de dobles de acción que me ayudó a lograrlo. Me parece una falta de respeto que en las escenas de peleas las mujeres no tengamos las mismas consecuencias. Tenemos que ser responsables de mostrar las consecuencias de la violencia. De lo contrario, se convierte en un videojuego, y eso es soporífero. Es importante mostrar lo que se siente al recibir un golpe en la cara, o cómo se ve después de una hora. No es bonito, y no es una broma”.

Cuando Theron leyó por primera vez la escena de la pelea entre Cipher y Letty (Michelle Rodriguez), estaba emocionada por ver cómo se desarrollaba. “Era una escena que me moría de ganas de ver como espectadora”, señala Theron. “Fue una experiencia extracorpórea. Pensé: ‘Estoy ansiosa por ver a Letty dándole una paliza a Cipher’. Y luego dije: ‘¡Un momento, esa soy yo!’. Es emocionante porque Letty es un personaje increíble. Me ha encantado verla a lo largo de los años. Es tan malvada y extrovertida. Michelle sólo vende acción y cuando está en una escena, la vende con su cuerpo, sus ojos y su corazón”.

Fuente: Universal Pictures