Review de ‘Bailarina’ por @cinedementira.
‘Ballerina’ es la última pelicula de la saga de John Wick, un spin off super esperado por todos los fans de la saga (como yo), que nos demuestra que este universo tiene mucho potencial y que seguir expandiéndolo va a ser una muy buena decisión.
Situada entre John Wick 3 y 4, nos cuenta la historia de Eve Macarro, una joven entrenada en la Ruska Roma (igual que John Wick en sus inicios) para ser asesina y bailarina. Lo único que sabe de su pasado es que necesita vengar la muerte de su padre, a manos de una extraña secta que mata por diversión.
Lo crudo de los entrenamientos, los asesinatos y la eterna disputa de nuestra protagonista: ¿Yo decidí esto o no tuve otra opción? La película se vuelve más real, emocional, nos demuestra la responsabilidad que puede llegar a sentir una persona luego de cometer esos actos. Vemos a una chica decidida, que sabe lo que quiere y odia dudar, se niega a no tener la cabeza clara.
En su primer encuentro con John Wick le pregunta si hay una salida, si ese mundo tiene una puerta trasera por donde escaparse para vivir una vida normal. Él le dice “La puerta siempre está abierta”. Es cierto que pueden irse cuando lo deseen, pero la mochila llena de culpa y las cadenas (y tatuajes) que los atarán por siempre a la Ruska Roma son difíciles de soltar.
Me encantó ver este mundo expandirse. Me encantó la acción, super cruda como siempre pero desprolija, demostrando que Eve no es una profesional todavía. Ana de Armas me maravilló como hace siempre, pero esta vez me sorprendió demasiado para bien el entrenamiento y como es una protagonista de acción perfecta.
El ritmo es rápido y entretenido con una historia que aunque no lo creas te hace reflexionar. Y ver a John Wick en la pantalla grande de vuelta me emocionó demasiado, especialmente viendo su lado más “humano” con las decisiones que toma.
Sean o no fans de la saga, es una bomba de acción imperdible.